19 de enero de 2015

Juan Fernando Cristo narra los sueños de un cese bilateral con las Farc

"El Ministro Juan Fernándo Cristo, los Secretarios de Gobierno Wilson Rojas y Jhon Cataño se reunieron con los periodistas de Diario del Norte en la capital Guajira" 
Tomado por Diario del Norte

Pese a ser una de las víctimas directas de la violencia desatada en Colombia, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo sueña con un cese bilateral al fuego no solo con las Farc, sino también con el ELN y los restantes grupos que operan en todo el territorio nacional.

“Ese sueño lo tenemos todos. Siempre lo hablamos con el presidente Juan Manuel Santos, con todos los miembros del gabinete y con el pueblo colombiano. Todos debemos estar comprometidos y luchando para que ese sueño sea una realidad”, relató el titular de la cartera del Interior, quien durante una hora dialogó con los periodistas de Diario del Norte en la sede de Riohacha.
"El Gobernador, Jose María Ballesteros recibió al Ministro en el aeropuerto de Riohacha"
Cristo estuvo acompañado de los secretarios de Gobierno de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, y Riohacha, John Jairo Cataño.

“Además de los procesos de paz, estamos trabajando en la seguridad ciudadana. Riohacha fue seleccionada junto a otras ciudades intermedias del país, para ser dotadas de la mejor tecnología en cámaras de seguridad. Actualmente existen cámaras con tecnología análoga que no sirven para los nuevos procesos. Antes de terminar el mes de diciembre, tendremos cubierta toda la capital de La Guajira con un moderno sistema y una estación de monitoreo que permitirá el control de cada rincón”, sostuvo el ministro.


Pese a no ser el responsable del tema carcelario, Juan Fernando Cristo hizo referencia a la grave situación que afronta todo el departamento de La Guajira, con una sola cárcel y un hacinamiento total, pero no vislumbró una solución inmediata debido a que el Gobierno Nacional viene buscando que la inversión se haga cofinanciada con el sector privado.


Durante la visita a Diario del Norte, el ministro Cristo conoció el caso del celador de la Casa de Justicia de Barrancas, Luis Ustate, quien ha denunciado que lleva 20 meses sin recibir sueldo y, por reclamar, lo lanzaron a la calle; ahora debe acudir a su trabajo bajo la protección de su familia, porque se siente amenazado.


“Es un caso que llevaré a Bogotá. Hablé con el señor; es un caso triste y doloroso que no compete al Gobierno Nacional, pero vamos a intervenir”, anunció el ministro Cristo.


Durante su periplo por La Guajira, el ministro del Interior entregó un Centro de Integración en el municipio de Manaure, donde la comunidad podrá tener los espacios para debatir y solucionar todos sus conflictos, evitando con ello las guerras claniles.

No hay comentarios: