5 de enero de 2015

Defensor Nacional del Pueblo emitió pronunciamiento. Autoridades han actuado tarde ante la expansión del del virus Chikunguña

"Jorge Armando Otálora, Defensor Nacional del Pueblo, anuncio que ve con preocupación la forma tan acelerada como han incrementado los casos de Chikunguña en el país"
Tomado por Diario del Norte

Jorge Armando Otálora, Defensor Nacional del Pueblo, anuncio que ve con preocupación la forma tan acelerada como han incrementado los casos de Chikunguña en el país, sin que se vean acciones contundentes por parte de las entidades de salud.

“La Institucionalidad reaccionó tarde; tanto el Ministro de Salud como todas las Secretarias Departamentales y municipales de Salud a lo largo y ancho del país no tomaron las medidas suficientes para prevenir la propagación del virus Chikunguña y evitar la epidemia que actualmente se registra”, advirtió el Defensor del Pueblo.

Por estos motivos, Jorge Otálora envió una comunicación al Ministerio de Salud, donde le solicita información precisa sobre las acciones de prevención que ha venido realizando durante los últimos meses para contener la expansión del virus Chikunguña.

Otálora además indicó que la misma instrucción la dio a las 36 regionales de la Defensoría del Pueblo, quienes harán seguimiento en cada una de sus jurisdicciones.

Asimismo, el Defensor afirmó que es lamentable la cantidad de denuncias que hay de la población, quienes se quejan porque los centros asistenciales y entidades prestadoras de Salud no le están dando el tratamiento indicado a los pacientes.

En muchos casos, los envían a sus casas sin haberlos examinados o no les están entregando los medicamentos.

     

No hay comentarios: