24 de diciembre de 2014

Protestan por una construcción de un aliviadero. Habitantes de tres barrios de Villanueva se tomaron obra y exigen paralizarla

"Urbanización Román Gómez Ovalle, donde se ejecuta la obra del aliviadero"
"Esta acequia sería utilizada para el desbordamiento de las aguas negras y lluvias de la urbanización Román Gómez Ovalle"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Algunos habitantes de los barrios Primero de Mayo, El Carmen y Villa del Rosario, se tomaron la entrada principal de Villanueva, a la altura de la urbanización Román Gómez Ovalle, para protestar contra la empresa que ejecuta la obra de construcción de un aliviadero y que sería la solución a las inundaciones de algunas viviendas que fueron entregadas por el Gobierno nacional.

Los habitantes de estos tres sectores vulnerables indicaron que con la construcción de dicho aliviadero las lluvias y aguas negras que rebosan de esta urbanización serían desbordadas en una acequia, la cual  los perjudicaría.

“Por eso nos hemos tomado la obra, para evitar que sea instalada una tubería que pasará por toda la vía principal. Estas aguas serían derramadas por las lluvias y por el alcantarillado”, manifestó Pedro Pablo Guerra, habitante del sector.

"La comunidad de los sectores vulnerables paralizaron la obra hasta no haber una solución, indicaron que con esta construcción del aliviadero serian perjudicados"
"La Policía hizo presencia para conciliar con los manifestantes. Luego de un largo dialogo los habitantes afectados esperan llegar a un acuerdo con la administración local"
"Pedro Pablo Guerra, habitante del sector"
"Eduardo Martínez, propietario de algunas tierras cercanas, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Centro"
Por su parte, Eduardo Martínez, propietario de algunas tierras cercanas, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Centro, enfatizó que “se están colocando trapitos de agua tibia para entrar a solucionar una pequeña cosita, causando un problema mayor ante la crisis de inundación del Román Gómez Ovalle, donde la solución de ellos es pegar dos manjoles, y de forma irresponsable se entrará a jugar con la salud de los habitantes de tres barrios, tirando estas aguas por la acequia sin tener una tubería especial para este trabajo”.

La comunidad coincide en cuestionar ¿dónde está la planificación y qué es lo que hablan sobre el tema de salud en Villanueva?.


La comunidad pide la presencia de las autoridades de Planeación y Salud para tocar este tema y aseguran que lo que se hará es destruir la carretera para instalar una tubería que finalmente provocarán que las aguas desemboquen en estos barrios.

No hay comentarios: