13 de diciembre de 2014

La mayoría se opone mientras que otros están de acuerdo. Instalación de antena de telefonía tiene dividida a comunidad del José Galo Daza de Villanueva

"La comunidad del barrio Jóse Galo Daza se oponen a la instalación de la antena de comunicación 4G"
"En este lugar dentro del puesto de salud, hoy cuerpo de bomberos los trabajadores de la empresa iniciaron los trabajos y la comunidad impide la construcción"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

La colocación de una antena de comunicaciones en los predios del puesto de salud del barrio José Galo Daza de Villanueva, donde en la actualidad se encuentra en comodato el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, fue el detonante para que la comunidad del sector elevara su rechazo a este proyecto, recogiendo más de 200 firmas para oponerse.

"Presidente comunal, Randy Baquero Pérez"
Sin embargo, la empresa encargada realizó ante el presidente comunal, Randy Baquero Pérez, un contrato de arrendamiento de espacio dentro del inmueble, el cual fue firmado el pasado 18 de noviembre con el aval de la asamblea general de la junta, que lo autorizó por 15 años. “La colocación de la antena y la firma del contrato se socializó entre la comunidad; posteriormente se recogieron firmas y la mayoría aceptaron, ya que los beneficios del arriendo del espacio dentro del inmueble llegarán al rublo y está destinado para la misma comunidad”, dijo Randy Baquero, presidente de la JAC.
"El concejal Carlos Darwin Baleta, a quien acudieron los que están en desacuerdo para que medie en el conflicto"
Ante esta controversia, el concejal Carlos Darwin Baleta, a quien acudieron los que están en desacuerdo para que medie en el conflicto, indicó que ya se instauró un derecho de petición para que sean las autoridades competentes las que puedan paralizar los trabajos. De igual manera, el concejal expresó que los vecinos del sector desconocían lo del contrato y que, además, no se sabe a ciencia cierta si tiene un vicio de forma y de qué manera se ejecutó. “La misma comunidad convocó a una reunión expresando su inconformidad ante esta situación, ya que la antena sería para la cobertura de internet 4G, que traería más ondas sonoras y sobre todo perjuicios para la salud”, aseveró el corporado.

Y agregó que “el presidente de la JAC mostró una serie de documentación, pero la comunidad manifestó en una reunión realizada en el barrio que estuvieron en muchas casas recogiendo firmas, pero manifestando que eran para un proyecto de pavimentación y colocación de un transformador para la iluminación de nuestro parque”. 

"Nelson Sierra, habitante del sector"
Al respecto, Nelson Sierra, habitante del sector, manifestó estar agradecido con el concejal, ya que ha sido el principal gestor en acompañarlos en este proceso para evitar que la antena sea colocada dentro del inmueble del puesto de salud. “De repente, el Presidente de la Junta toma una decisión unilateral sin consultar ni socializar a la comunidad, apareciéndose con un contrato ya firmado; por lo tanto, rechazamos esta posición y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, advirtieron.

No hay comentarios: