23 de diciembre de 2014

En varios barrios de Villanueva. Niños intercambian juguetes por armas como compromiso a la paz y a la tolerancia

"La jornada que busca concientizar a los menores y adultos de Villanueva sobre el uso de las armas, fue abanderada por la Policía Nacional con el acompañamiento de la Inspección y el municipio"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

En aras de buscar soluciones y de involucrar a la comunidad Villanuevera y la población infantil con la fuerza pública, la Policía Nacional, bajo el mando de comandante de la estación, Jhon Alexander Fernández y con el acompañamiento de las autoridades locales, se realizó un intercambio de armas blancas por regalos.

La actividad se desarrolló con los niños del barrios el Carmen, Villa del Rosario y del Primero de Mayo, quienes entusiasmados entregaron algunos objetos cortopunzantes a cambio de juguetes.

Esta labor de alto impacto tiene como propósito además de concientizar a los menores sobre la violencia y los peligros del uso de este tipo de elementos,  evitar que estas mismas armas caigan en manos de personas criminales, o en su defecto puedan causar daños entre ellos mismos.

“La idea de este intercambio de armas por juguetes es reducir el número de incidentes, donde muchas veces los niños son los más afectados”, señaló el alto oficial.
"La campaña fue adelantada inicialmente en los barrios El Carmen, Villa del Rosario y el primero de Mayo"
Sin embargo las autoridades del municipio hicieron el acompañamiento a este importante proceso donde la Inspectora de Policía, Sara Natalia Vega dejo claro que la Institución policial ha venido desempeñando un papel muy importante entre la comunidad y sobre todo con la niñez donde se llega a cada rincón de nuestro municipio es a incentivarlos a que se desarmen a cambio de objetos que realmente ellos puedan manipular como balones, carros entre otros.
"Los niños se mostraron felices con los regalos recibidos"
Las madres de cada uno de los niños han expresado su felicidad y agradecimientos a la Policía Nacional lo cual con estas actividades se han sentido motivados a que los niños no sean caminados hacia otras actividades sino que sean personas de bien y que con esto los padres deben de darles a conocer el peligro que puede ocasionar estas clases de armas.
"Inspectora de Policía, Sara Natalia Vega"
Para el comandante de la estación policial, Jhon Alexander Fernández, dijo que esto son campañas que están dentro de los programas de seguridad y convivencia ciudadana con el fin de poder culturizar a la comunidad y es mejor decirle que “es mejor amarse que armarse” donde esto lo hemos iniciado con la población infantil y que repercuta entre la comunidad como un hecho histórico y simbólico en entregar las armas y que al momento reciben cosas muy buenas como detalles de toda clase.

De igual forma el oficial resalto que esto es una campaña educativa tanto para jóvenes, niños y adultos de que debemos hacer las cosas como se deben de hacer para evitar hechos de intolerancia en cada una de las comunidades.

Son barrios vulnerables y son familias necesitadas y que gracias a esto y a nuestra buena labor social nos han aceptado y nos reciben con un buen entusiasmo para que nosotros como Policía logremos seguir avanzando en lo que es el tema de seguridad y convivencia ciudadana.

Viviana Esther Chiquillo Contreras, madre de uno de los menores manifestó su concepto calificándola como excelente la idea de poder intercambiar estas armas por detalles ya que esto es algo que puede ocasionar heridas mortales a las personas, hemos tenido la fortuna que la Policía Nacional haya llegado cargado de estos juguetes ya que algunos niños no cuentan con esa dicha de poder tener estos objetos.

No hay comentarios: