13 de octubre de 2014

Ya son dos atentados con explosivos en Villanueva. Personero está preocupado porque no han realizado consejo de seguridad

"Hace más de una semana, desconocidos arrojaron una granada la cual exploto en una vivienda en el municipio de Villanueva"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Aunque las autoridades policivas y las unidades de inteligencia siguen con las investigaciones del atentado contra la familia Hernández Maestre hechos ocurridos hace varios días, el Personero de Villanueva, Oscar Morón Guerrero, se expresó preocupado por la inseguridad reinante y la no convocatoria inmediata de un Consejo de seguridad.

La inquietud del representante del Ministerio Público está fundada en que en los últimos tres meses se ha registrado en el municipio dos atentados similares con artefactos explosivos.

“Villanueva ha sido atacada dos veces: uno de ellos contra la familia Gámez Quintero y otro contra la familia Hernández Maestre. Hago un llamado a todas las fuerza pública para que den una explicación en realidad de qué es lo que está sucediendo con el tema del orden público”, precisó  Oscar Morón Guerrero.
"Personero del municipio de Villanueva Oscar Morón Guerrero"
Afirma el Personero que la seguridad en el municipio de Villanueva ha desmejorado de manera ostensible, lo que no se justifica cuando es uno de los pocos municipios del Sur de La Guajira que cuenta con un sistema de cámaras de seguridad.

Aduce el funcionario que pese a este sistema, las autoridades no han podido identificar a las personas que cometieron estos hechos.

“Parece que las inversiones fueron en vano, ya que en este caso no se han establecido en qué van las investigaciones y qué resultados han arrojado para esclarecer los hechos”, expresó el Personero, sosteniendo que han transcurrido más de una semana y la administración no ha hecho un primer pronunciamiento público al respecto. “La administración no toma las medidas preventivas, puesto que en el patrullaje de la fuerza pública ha disminuido en los sectores más críticos de nuestra Villanueva”, acotó.

La oficina de la Personería tiene en sus manos evidencias fotográficas de los destrozos causados por el estallido de este artefacto en la vivienda de la familia Hernández Maestre y procedieron a entrevistar a las personas afectadas, tal como se encuentra contemplado en la Ley de víctimas.

No hay comentarios: