4 de octubre de 2014

A la altura de Villanueva. Por aumento y falta de gasolina, gremio de mototaxistas y conductores de vehículos bloquearon la vía al Cesar

"El paro de mototaxista en Villanueva se realizó la mañana del pasado miércoles sobre la vía que conduce al Cesar. La protesta fue levantada horas después previo a unos compromisos entre la Policía y los manifestantes"
"Los conductores de vehículos particulares también se sintieron afectados y muchos no salieron a trabajar"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

A la altura del parque de la Virgen del Carmen y en el puente del río Villanueva, más de 50 mototaxistas realizaron bloqueos para exigir al gobierno Local, Departamental y Nacional, una solución pronta a la escases del combustible proveniente del vecino país Venezuela.

A su vez, los manifestantes que son los que viajan al centro y norte de La Guajira y al Sur del Cesar, piden la regulación del precio del galón que supera un costo de 12 mil pesos.

Los conductores de estos pequeños vehículos de servicio público, elevaron sus voces de protesta, ya que con este aumento del combustible extranjero se ven afectados economía, reiterando que ahora  no les queda ni para el sustento diario de sus familias.

Luego de haber generado trancones dentro del perímetro urbano, estas mismas personas decidieron bloquear la vía Nacional a la altura del río Los Quemaos, conocido también como el río Novalito, donde por un corto lapso de tiempo el parque automotor fue paralizado.

“Se viene  trabajando a perdidas, y la única manera de que los entes de control nos escuchen es realizando estas protestas para que ellos se solidaricen y tomen una decisión favorable ante esta crisis que hoy en día el gremio de mototaxistas y conductores tenemos ante el alza del combustible y la escases del mismo”,  manifestaron.
"Juan David Daza, mototaxista de Villanueva"
Para Juan David Daza, mototaxista de Villanueva señaló, “que tuvimos que irnos a las vías de hecho en donde procedimos a bloquear la vía Nacional dado a que el combustible se disparó de una manera exagerada y que a su vez la comunidad quiere ingresar al mototaxi con dos o tres personas y pagar mil pesos y eso así no aguanta, soy una persona turífera ya que tengo que entregar 13 mil pesos y llenar el tanque de combustible por un costo de 12 mil y que nos queda 5 o máximo 8 mil dependiendo como nos va en el día y esto nos está afectando a todos”, señaló.
"El comandante de la estación de Policía de Villanueva, Intendente Jhon Alexander Fernández, entró en diálogo con los mototaxistas y de manera concertada, desbloquearon la vía"
Ante esto el comandante de la estación de Policía de Villanueva, Intendente Jhon Alexander Fernández señaló. “Hemos hablado con ellos de forma pacífica ya que ellos indican que en el municipio ya no hay combustible y que en los puntos que lo comercializan lo están vendiendo a un valor muy alto y que a su vez algunas estaciones de servicios están vendiendo el combustible a los vendedores informales de este producto”.

Ante esto hemos tomado varias decisiones entre ellas la visita con la Inspectora de Policía, Sara Vega en ejercer un control desde ya sobre el peso y medidas y que a su vez dejar claro que en cada estación no está permitido vender el combustible a los vendedores de este producto lo cual lo vienen haciendo de forma ilegal, puntualizó el oficial.  

No hay comentarios: