24 de septiembre de 2014

En Venezuela. Santo Tomas fue venerado por los Villanueveros que residen en la ciudad de Caracas

"A pesar de vivir en el vecino pais, con una procesión y una jornada de integración, los nativos del municipio de Villanueva radicados en Venezuela, también proclamaron su fe al santo patrono"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Mientras que en el municipio de Villanueva cientos de feligreses, propios y visitantes provenientes de distintos lugares del país, veneraron a su santo patrono, la colonia Villanuevera radicada en Venezuela también hizo lo propio.

En el Estado de Miranda, barrio Las Minitas (Las Minas de Baruta) a las afueras de Caracas la colonia Guajira se congregó el pasado 18 de Septiembre en la iglesia de nuestra señora de Fátima, donde salió una procesión en honor a Santo Tomas.

Los organizadores de la celebración religiosa, Gonzalo y Enrique Jiménez, manifestaron que para los Villanueveros residentes en el exterior, también es un día importante, ya que nuestro patrono significa mucho para ellos, aunque estén lejos de su tierra natal.

Ante el impedimento que implica para los oriundos de Villanueva estar radicados en el vecino país y trasladarse a Colombia, hemos congregado a nuestros paisanos para llevar a cavo en su propia conmemoración con actividades litúrgicas y jornadas de oraciones.

“Nuestro santo fue sacado del templo donde dio un recorrido por las principales avenidas del Estado Miranda donde aquí lo veneramos con mucha devoción.  

No hay comentarios: