3 de septiembre de 2014

En El Molino y Villanueva. Tomamos medidas para frenar la delincuencia: Brigadier General Orlando Fajardo Hernández

"El Brigadier General Adelmo Fajardo Hernández se reunió con los secretarios de Gobierno de El Molino y Villanueva, Policía y gremios ganaderos para conocer los problemas en materia de seguridad"
"Gremios ganaderos y la secretaria de Gobierno de Villanueva tomaron atenta nota y a la vez expresaron sus inquietudes ante el tema de seguridad, extorción y abigeato en la zona"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Visitas a los diferentes municipios del Sur de La Guajira realizó el Brigadier General Adelmo Fajardo Hernández, comandante de la décima brigada blindada del Cesar y La Guajira, con el fin de conocer algunas problemáticas en materia de seguridad, robos continuos, abigeato, extorción entre otros.

Fajardo Hernández, estuvo en los municipios del Sur de La Guajira y participó en un concejo extraordinario de seguridad con las secretarias de Gobierno de El Molino y Villanueva, gremios ganaderos y la Policía Nacional para tomar medidas que permitan frenar la incidencia delictiva en esa sección de La Guajira.  

“Son visitas rutinarias con las que el Ejército ha venido acompañando cada uno de los municipios del Cesar y La Guajira, los cuales son jurisdicción de la Décima Brigada Blindada. Estamos verificando como está la seguridad, de qué forma hemos acompañado a sus habitantes y cómo traemos el desarrollo y la consolidación de esta hermosa región”, dijo Fajardo Hernández.

El oficial explicó que prestarán dedica atención a los casos de extorción para decidir “cómo nos vamos a organizar para reducir  este flagelo; cómo está el problema del abigeato, cómo se encuentran las estructuras delincuenciales y de qué forma se han atacado, que resultados se han obtenido y además dar el acompañamiento a las comunidades en aquellos proyectos productivos donde el Ejército ha venido acompañando a cada uno de los municipios, específicamente en la parte alta de la Serranía del Perija”, dijo el Brigadier General Fajardo Hernández.

En el concejo extraordinario, Fajardo dio a conocer cómo se ha incrementado el pie de fuerza y la forma como ellos ha permitido mejorar la seguridad, además de analizar el comportamiento de los delitos de mayor impacto de esta región.

“Con estas visitas, lo que buscamos es conocer la realidad de los municipios en cuanto en materia de seguridad y reforzarlos para que sus pobladores se sientan seguros”, dijo el oficial.

No hay comentarios: