"Algunos comerciantes tuvieron que recurrir a plantas eléctricas para evitar perder sus productos. Nadie responde por las afectaciones" |
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h
Grandes
pérdidas generó para el sector comercial del Sur de La Guajira la falta de energía
durante el pasado 14 de Septiembre. Muchos locales no pudieron abrir sus
puertas, mientras que otros acudieron al uso de plantas eléctricas para atender
a sus clientes.
Tal
es el caso de Víctor Triviño, un vendedor de jugos del centro de Villanueva,
quien indicó que para no dejar de laborar tuvo que alquilar una planta eléctrica,
adquirir combustible y comprar hielo a precio más elevado de lo normal.
De igual
manera padecieron las familias, quienes desde las 4 de la mañana hasta las 6 de
la tarde no contaron con el servicio que presta Electricaribe.
Precisamente
esta empresa, a través de un comunicado, dio a conocer que el servicio seria interrumpido
debido a las instalación de un nuevo transformación de potencia en la subestación
Valledupar, con el fin de atender mejor la demanda.
"Víctor Triviño, un vendedor de jugos del centro de Villanueva" |
Sin
embargo, para la población resulta poco creíble que en algo puedan mejorar la prestación
del servicio.
“Cada
vez son más las interrupciones del servicio, por eso no comemos del cuento de
que es para mejorar; llevan años en lo mismo y el servicio está peor”, dijo
Martha Carrillo, usuaria de Electircaribe, quien también afirmó que “el
gobierno debe hacer algo para obligar a la empresa a que no facture a los
usuarios cada hora que no preste el servicio”.
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