22 de septiembre de 2014

Electricaribe anunció labores. Sur de La Guajira padeció 14 horas sin el servicio de energía

"Algunos comerciantes tuvieron que recurrir a plantas eléctricas para evitar perder sus productos. Nadie responde por las afectaciones"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Grandes pérdidas generó para el sector comercial del Sur de La Guajira la falta de energía durante el pasado 14 de Septiembre. Muchos locales no pudieron abrir sus puertas, mientras que otros acudieron al uso de plantas eléctricas para atender a sus clientes.

Tal es el caso de Víctor Triviño, un vendedor de jugos del centro de Villanueva, quien indicó que para no dejar de laborar tuvo que alquilar una planta eléctrica, adquirir combustible y comprar hielo a precio más elevado de lo normal.

De igual manera padecieron las familias, quienes desde las 4 de la mañana hasta las 6 de la tarde no contaron con el servicio que presta Electricaribe.

Precisamente esta empresa, a través de un comunicado, dio a conocer que el servicio seria interrumpido debido a las instalación de un nuevo transformación de potencia en la subestación Valledupar, con el fin de atender mejor la demanda.
"Víctor Triviño, un vendedor de jugos del centro de Villanueva"
Sin embargo, para la población resulta poco creíble que en algo puedan mejorar la prestación del servicio.

“Cada vez son más las interrupciones del servicio, por eso no comemos del cuento de que es para mejorar; llevan años en lo mismo y el servicio está peor”, dijo Martha Carrillo, usuaria de Electircaribe, quien también afirmó que “el gobierno debe hacer algo para obligar a la empresa a que no facture a los usuarios cada hora que no preste el servicio”.


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