16 de septiembre de 2014

Durante las fiestas tradicionales y patronales de Villanueva El sacerdote Bernabe Arismendi recibirá un merecido homenaje

"En las fiestas patronales, culturales, folclóricas y religiosas en Villanueva Bernabe Arismendi resivirá un reconocimiento"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h y Cesar Augusto Celedon

Durante la realización de las fiestas patronales en honor al patrono Santo Tomas en Villanueva y durante estas celebraciones se estará rindiendo un cálido y un merecido homenaje al sacerdote Bernabe Arismendi, quien oficio como cura párroco de Villanueva – La Guajira por espacio de 18 años.

Durante su apostolado como sacerdote de este folclórico pueblo, realizó muchas obras sociales especialmente en favor y en defensa de las clases sociales más vulnerables. Durante toda su existencia en Villanueva siempre se distinguió por ser solidario amable y cordial todo el tiempo como la primavera; de origen Vasco, sin ser prácticamente revolucionario.

A partir de su ministerio pastoral se pudo comprobar el amplio cariño y la admiración que siente la feligresía de Villanueva por su figura carismática. Bernabe Arismendi también se consagro a la enseñanza académica distinguiéndose como docente en el Colegio Santo Tomas, y desempeñando su actividad pedagógica por muchos años en el Colegio Nacional Roque de Alba asumiendo con mucha seriedad y responsabilidad ética la catedra de Ciencias Sociales, siendo pensionado laboralmente por esta prestigiosa institución académica.

A pesar del tiempo y la distancia cronológica Bernabe Arismendi, como caso excepcional sigue conservando el amor, el cariño y la consideración sentimental de todos y no solamente de Villanueva sino también de la feligresía cristiana de los pueblos circunvecinos que tuvieron el honor y el privilegio de conocerlo y tratarlo.

Por cuanto nuestro carismático sacerdote constantemente viene a Villanueva y no precisamente a compartir con sus numerosos amigos, también viene hacer donativos a las personas humildes, pero también a preguntar por la situación socio política con la finalidad de no estar solamente informado sino también para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los sectores más deprimidos de este municipio.

Con una voz apostólica llena de amor y esperanza en un Dios misericordioso y bondadoso que a pesar de las innovaciones tecnológicas sigue vivo en el corazón de quienes buscan como el pelegrino su amor y su mano solidaria para mitigar sus ansiedades espirituales.

Sin discriminar a los demás sacerdotes que ha tenido Villanueva, Bernabe Arismendi le ha brindado su don apostólico a las personas de extractos humildes su amor y sus consejos espirituales para el fortalecimiento de sus vida y para su núcleo intrafamiliar y también se ha distinguido por su solidaridad con la juventud inculcándole el amor y los principios cristianos para alejarlos de los antivalores como la drogadicción, prostitución, el tabaquismo, la desavenencia y los conflictos intrafamiliares; la pastoral juvenil de Villanueva que él fundo y lidero a un se mantiene como pastoral familiar esta tiene como objetivo específico el fortalecimiento de la unidad familiar para que la juventud se proyecte hacia el logro positivo.

El sacerdote Bernabe Arismendi reside actualmente en España y más exactamente en la provincia de Ordicia en compañía de sus hermanas gozando del cariño y la admiración de aquellas sencillas gentes dedicadas a las faenas agrícolas y a las disciplinas fervorosamente cristianas.   

No hay comentarios: