22 de septiembre de 2014

Al parecer la menor se asfixió mientras dormia. Descartan causa violenta en muerte de bebé en Villanueva

"Renata Lucía Rueda Ramos, la niña de un año quien falleció en extrañas circunstancias"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Ayer en horas de la mañana se cumplieron en Urumita las exequias de Renata Lucía Rueda Ramos, la niña de un año quien falleció en extrañas circunstancias.

El hecho ocurrió en la casa donde la bebé reside con sus padres, en la  carrera 8 con calle 12 del barrio Centro en Villanueva donde  fue encontrada sin vida por su mamá.

Los progenitores de la menor manifestaron no comprender por qué la pequeña dejó de respirar ya que gozaba de buena salud. 

René Rueda López, padre de la niña, ralató que la mamá la había dormido como de costumbre ya que ellos se encontraban en la plaza principal departiendo.

“Yo llegué a la casa a eso de las 4:20 de la mañana, la niña estaba durmiendo donde ella siempre solía dormir y yo me acosté en mi cama. A eso de las 5 de la mañana mi esposa me llama debido a que yo tenía que trabajar y me comenta que la niña tenía los labios moraditos y no respiraba y estaba totalmente fría”, narró.

Al consultar a las autoridades sobre este caso que hoy enluta a la familia Rueda Ramos, el comandante de la estación, Jhon Alexánder Fernández indicó que tuvieron conocimiento del fallecimiento de una menor la cual fue encontrada sin vida en su residencia. 

“Es una muerte por establecer; no hay en estos momentos móviles que de pronto nos apunten a esclarecerla, todo se dará mediante una investigación con los mismos padres”, indicó el oficial.

El comandante descartó una muerte violenta, pero las primeras hipótesis apuntan a que se trató de un accidente, producto de una asfixia ya que de pronto pudo haber comido algo o durmió en una posición inadecuada. 

No hay comentarios: