2 de agosto de 2014

Lo había frenado la Ley de garantía. Aprobado en medio de polémicas, proyecto de piscina semi Olímpica para Villanueva

"Carlos Darwin Baleta, Emilio García y Salvador Larrea, fueron los único en qudarse dentro del recinto"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Un proyecto de acuerdo que había sido aprobado por unanimidad durante sesiones ordinarias en el 2013, volvió hacer debatido por la Corporación de Villanueva, siendo avalado por 12 votos a favor y solo uno en contra, en las pasadas sesiones extraordinarias.
 "Emilio García, concejal de Villanueva"
"Salvador Larrea, concejal de Villanueva"
El proyecto N° 018, para la construcción de una piscina semi Olímpica en el Poli Deportivo “Benjamín Araujo Montero”, ha tenido diversas discusiones entre tres ediles, ya que en la sección se dio una corto receso para que el ponente, Juan Carlos Olivella, del partido Liberal, aportara la escritura del inmueble con el fin de determinar que su titular es el municipio de Villanueva y no la Gobernación, como se llegó a pensar.

La demora de Olivella para aportar el documento, por espacio de 45 minutos, produjo inquietudes entre los únicos que quedaron en el recinto, Carlos Darwin Baleta, Emilio García y Salvador Larrea.
"Juan Carlos Olivella, ponente del Proyecto 018"
El concejal García Orcasita había manifestado ante el Presidente de la Corporación que si se daba “una prórroga del proceso deberíamos permanecer todos los concejales dentro del recinto” hasta que llegara el documento solicitado.

Al regresar el ponente con los documentos se comprobó que, efectivamente, el lote es de propiedad del municipio y explicó que su demora fue porque los funcionarios encargados de entregar la escritura estaban ocupados y debió esperar su turno para que lo atendieran.

La reunión del concejo en su última sesión extraordinaria terminó aprobando por amplia mayoría de 12 votos a favor de 13 posibles, el proyecto de acuerdo que da vía libre a la construcción de una piscina semi olímpica en el Poli deportivo de Villanueva. 

No hay comentarios: