30 de agosto de 2014

Fallo del Tribunal Contencioso de La Guajira. Richard Calderón Maestre recibirá una indemnización, más no reintegro

"La alcaldía de Urumita deberá pagar una millonaria indemnización a quien en  2011 se desempeño como Jefe de Control Interno"
Por: Didier Hernandez/ Twitter@villanueva24h

Para Richard Calderón la determinación del Tribunal Contencioso de La Guajira de obligar al municipio de Urumita a pagarle una indemnización por su injustificado despido es un fallo que recibe con satisfacción.
"Richard Calderón, ex funcionario de la administración que presidió Unices Murgas Saurith"
En tal sentido, el Tribunal condenó a la administración municipal a pagar una millonaria suma de dinero a Calderón Maestre, quien durante el mandato de la exalcaldesa Unices Murgas Saurith desempeño el cargo de jefe de Control Interno.

Richard Calderón Maestre considera que el alto estamento judicial, si bien no ordena su reintegro, le concedió la razón al fallar a su favor.

“Si bien es cierto que el cargo de Jefe de Control Interno a través de la ley 1474, señala que a los funcionarios que están vinculados a esa dependencia les corresponde dos años más del actual periodo del gobierno municipal, a mí se me declaró insubsistente a través del decreto 0179 del 26 de Diciembre del 2011, violando así la Lay 1474”, afirma el exfuncionario, quien esperó varios años para que la justicia le diera la razón a su apelación.

No hay comentarios: