11 de agosto de 2014

En el municipio, los índices de mujeres amamantando son bajos. Madres de Villanueva marcharon para conmemorar la semana de la lactancia materna

"Mujeres de todas las edades salieron a marchar por las calles de Villanueva para conmemorar la semana de la lactancia materna que se celebra en todo el mundo"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Como todos los años, la E.S.E. Hospital Santo Tomas y la administración municipal celebraron la semana de la lactancia materna. Esta conmemoración tiene como propósito concientizar a las mujeres acerca de la importancia de amamantar a sus hijos recién nacidos y durante los primeros seis meses de vida, que es cuando más nutrientes necesitan.

La conmemoración estuvo enmarcada en una caminata desde el Hospital hasta la plazoleta Simón Bolívar de esta localidad.
 "Coordinadora en lactancia materna, Viviana Contreras"
Para el Gerente de la E.S.E. Jesús Córdoba, “en esta campaña de salud y promoción han involucrado a todas las madres Villanueveras en el tema de la lactancia para que cada vez se sensibilicen más que la leche materna el cual es un alimento completo para el niño”.

“Queremos con esto decirles a todas las madres que es obligación en darle pecho a los niños hasta cumplir un año de vida, porque es la mejor manera de poder criarlo fuerte, sano y resistente a todo tipo de enfermedades, y sobre todo que genera un vínculo entre la madre y su bebe”, expreso el Gerente del Hospital.

Por su parte la coordinadora en lactancia materna, Viviana Contreras, argumentó que es un tema en el que se trabaja durante todo el año,  pero en el mes de Agosto incentivamos y promovemos mucho más esta práctica. Además Contreras enfatizó que la incidencia de la lactancia materna en Villanueva no es la mejor, existiendo un promedio bajo de madres que se encuentran amamantando.

“Esta práctica se ha perdido porque incluyen los alimentos de fórmulas o, en su defecto, leches artificiales ante de los 6 meses”, puntualizó la coordinadora en lactancia materna, Viviana Contreras.   

No hay comentarios: