3 de agosto de 2014

En El Molino y Villanueva. Bono de venta, requisito para controlar la comercialización y sacrificio de semovientes

"Las autoridades policivas y administrativas de El Molino y Villanueva se reunieron con los vendedores y matarifes de reses"
"José Miguel Acosta Granadillo, Inspector de Policía de El Molino y Sara Vega  Inspectora de Policía de Villanueva"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

José Miguel Acosta Granadillo, Inspector de Policía de El Molino, convocó al gremio de vendedores de carne de y matarifes de esta localidad, así como también a la Inspectora de Policía del municipio de Villanueva, para dar a conocer las normas que se implementarán ante la venta y el sacrificio de reses.

En el mismo marco de la reunión, se firmó un acuerdo con cada uno de los matarifes y vendedores de productos cárnicos para la legalización de la compra y venta de ganado en esta localidad.
"En El Molino, la carne se vende al aire libre sin ningún control de sanidad. De ahora en adelante deberán acatar las normas para el expendio"
De igual forma el Inspector, señaló que es un hecho notorio del sacrificio ilegal, violando así las normas y los controles de  sanidad, además de dejar un problema de salubridad pública.

De tal manera, que los compromisos acordados quedaron pactados en un acta, haciéndole llegar la información al gerente de la planta de sacrificio en Villanueva, Ricardo Hernández para exigir el bono de venta, el cual deberá firmar por la persona autorizada en ejercer la actividad.

Sara Vega, Inspectora de Policía de Villanueva, dijo “que es necesario exigirles a cada una de las personas que ejercen esta actividad el bono de venta para tener un buen control dentro y fuera de la planta de sacrificio ya que con estas normas se ejercerá un buen control que permitirá a las autoridades policivas de El Molino y Villanueva para no llegar a sancionar ni tampoco incautar el producto teniendo los propietarios los documentos requeridos dentro de la reunión”.

No hay comentarios: