16 de julio de 2014

También se encuentra la veedora cívica de la población, Julia Ramos. FARC amenaza al alcalde y al personero de Urumita

"Palacio municipal de Urumira La Guajira"

Tomado por Diario del Norte

Al teléfono móvil del personero municipal de Urumita,  Deimer Ramos Molina, llegó un mensaje de texto  presuntamente enviado por miembros de la FARC, donde lo sentencian de muerte a él, al alcalde Cicerón Barros Saurith y a la veedora cívica Julia Ramos.
"Alcalde Cicerón Barros Saurith"
"Personero municipal de Urumita,  Deimer Ramos Molina"
Este hecho ha generado pánico colectivo en Urumita, compuesto por gente dedicada a las actividades del campo, región tranquila, en donde la gente vive de la música y de lo que produce la tierra.

“Yo voy a continuar en mi cargo. No renuncio, estamos trabajando por la comunidad, cumpliendo con nuestro deber y creo que debo seguir laborando”, dijo Deimer  Ramos Molina, personero municipal durante entrevista concedida al Noticiero Cardenal de La Guajira.


Hace menos de 15 días, una finca del alcalde Cicerón Barros fue atacada con explosivos por miembros del Frente 59 de la FARC, que llegaron al lugar, se tomaron su tiempo para pedirle a la gente que saliera de las casas y colocar las cargas explosivas.


A la líder Julia Ramos la incluyen en la lista de amenazados, pese a que ella viene cumpliendo una labor para vigilar la buena inversión de los recursos y luchar por la buena prestación de los servicios públicos. Ayer se conoció que la líder había abandonado el municipio de Urumita.


Por su parte, el personero municipal se quejó de la falta de apoyo de los organismos del Estado para brindarle protección. “No tengo palancas”, expresó el funcionario, al indicar que había puesto toda la información en manos de los miembros de la Policía, Ejército y Fiscalía, pero hasta el momento no tiene protección.


El alcalde Cicerón Barros ha guardado hermetismo sobre el tema. No se sabe si a él le llegó el mismo mensaje que recibió el personero municipal.


La noticia de las amenazas a través de mensajes de texto ha generado revuelo en Urumita en donde la gente se siente atrincherada, ya que desde hace algunas semanas deben acostarse muy temprano.

No hay comentarios: