26 de julio de 2014

Entre Urumita y La Jagua del Pilar. Camionero perdió la vida y otras tres personas resultaron heridas en choque de ‘mula’ y Hyundai

"La tractomula cargada con alimentos se deslizó sobre un costado derecho y fue a chocar contra un árbol, donde instantáneamente murió el conductor"
"El choque con la "mula" dejó semidestruido el automóvil en el que viajaban dos personas hacia el Cesar, quienes resultaron heridos"
"Al esquivar este árbol ambos vehículos perdieron el control en este importante corredor vial"
"El cargamento de la tractomula quedó esparcido por toda la vía y su sector aledaño"
"El infortunado conductor fue trasladado desde el sitio en que perdió la vida, hasta la patrulla de la Policía que lo llevo hasta Medicina legal"

Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Un fatal accidente se registró en la madrugada de ayer, 25 de julio, en el departamento de La Guajira, donde una persona resultó muerta y tres más quedaron heridas cuando se movilizaban entre los municipios de Urumita y La Jagua del Pilar.

El siniestro se registró en el kilómetro 23 del corredor vial que une a La Guajira con el Cesar. Allí, un automóvil Hyundai, línea Accent, de color blanco e identificado con las placas BRJ 592 de Bogotá, coalisionó contra un tracto camión de color rojo, placas XMA 453, de Bucaramanga.


Al momento del accidente el conductor del camión, por esquivar un árbol caído sobre la vía, invadió su carril contrario, por el que circulaba el automóvil Hyundai. Al pretender evitar el choque con el carro el camión se salió de la vía, se volcó sobre uno de sus costados y fue a chocar contra los árboles. Este impacto segó la vida de Porfirio Tarazona Ramírez, de unos 33 años de edad, oriundo de Bucaramanga, Santander.


Su acompañante, Juan Camilo Correa, joven de 22 años oriundo de Fonseca, sufrió fractura de clavícula.


En el automóvil se movilizaban Carmen Rosa Vega Berardinelly, oriunda de San Juan del Cesar, y una segunda persona que no fue identificada, quienes se dirigían al departamento del Cesar. Vega Berardinelly resultó con fractura de fémur izquierdo, golpes y excoriaciones, y fue trasladada al hospital Santa Cruz de Urumita, y posteriormente a un hospital de segundo nivel. De su acompañante no se obtuvieron datos.


El camionero Tarazona Ramírez cubría la ruta Bucaramanga - 
La Guajira y transportaba una carga de alimentos.

Según informaciones de la Policía de Carretera, la causa del accidente fue un árbol que se desplomó debido a la quema de los residuos sólidos que la comunidad Urumitera arroja constantemente en este corredor vial, residuos estos que, a su vez, probablemente fueron incinerados por manos inescrupulosas de la zona.

No hay comentarios: