6 de junio de 2014

Ex mensajero fue trasladado a una carcel en Bogotá. Juez dejó en libertad al ex secretario de Educación y al personero de Villanueva

"El personero de Villanueva, Óscar Morón Guerrero, y el ex secretario de Educación del mismo municipio, Juan Pereira,  fueron dejados en libertad"

Tomado por Diario del Norte

El personero de Villanueva, Óscar Morón Guerrero, y el ex secretario de Educación del mismo municipio, Juan Pereira, quienes habían sido acusados de participar presuntamente en el crimen del patrullero de la Policía Edwin Pacheco Correa, fueron dejados en libertad por la juez penal municipal de Bogotá con funciones de control de garantías, Luz Adriana Flórez Rodríguez.
"Edivier Gómez Zuleta, implicado en el crimen como presunto autor material, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario"
Edivier Gómez Zuleta, implicado en el crimen como presunto autor material, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía contra los imputados Oscar Morón Guerrero, Juan Pereira y Edivier Gómez Zuleta se basan en una declaración juramentada de la alcaldesa de Villanueva, Claudia Gómez, quien no implica a los imputados, y el testimonio de Jack Fragoso Rumbo, un joven residente en el barrio José Galo Daza, vecino del patrullero asesinado, quien dijo a la juez que cuando ocurrieron los hechos se encontraba durmiendo en su residencia. 


Los presuntos implicados en el crimen del escolta de la alcaldesa de Villanueva, Claudia Gómez Ovalle, no aceptaron los cargos imputados por el Fiscalía, y en su favor actuó el abogado guajiro Wilmer Cobo Pinto, quien sostuvo la inocencia de sus defendidos. 


En la etapa de imputación de cargos, la juez decidió no decretar la medida de aseguramiento contra el personero ni contra el ex secretario de Educación, pero la juez con función de control de garantías dijo que Edivier Gómez Zuleta sí debería permanecer en un centro penitenciario, tras ser acusado por los presentes de haber disparado contra el patrullero que se encontraba de civil.


El fiscal del caso, Ricardo Bejarano Beltrán, al conocer la decisión de la juez de dejar en libertad a Morón y a Pereira, interpuso el recurso de reposición y apelación en contra de la decisión de dejar en libertad al personero y al exsecretario de Educación, mientras que el abogado Wilmer Cobo Pinto interpuso el recurso de apelación en contra de la decisión de imponer medida de aseguramiento en centro de reclusión contra Edivier Gómez Zuleta. 


Los imputados continúan vinculados al proceso y deben presentarse a las audiencias cuando sean requeridos por la autoridad judicial que los requiera.

No hay comentarios: