"Los integrantes de la Selección Colombia llegaron el pasado 17 de Junio a Brasilia" |
Tomado por Diario del Norte
Colombia abandonó la concentración del Centro de Entrenamiento en Cotia y llegó ayer a Brasilia, donde mañana jueves se enfrentará contra Costa de Marfil en su segundo encuentro del Mundial.
El conjunto que entrena José Pékerman se trasladó con sus 23 jugadores. Incluido el lesionado Carlos Bacca, quien estará ausente de siete a 10 días por una contractura muscular en su muslo derecho. El delantero de Sevilla seguirá con su plan de recuperación en la capital de Brasil, en manos de los fisioterapeutas.
El equipo de Pékerman se entrenó a primera hora en su lugar habitual. Después de alternar a titulares y suplentes en las sesiones del domingo y el martes, el preparador argentino contó con todo su plantel sobre el césped para iniciar con firmeza la preparación para el choque frente a Costa de Marfil.
La sesión, como es habitual, se prolongó durante 90 minutos y después los jugadores se retiraron al complejo de donde salieron hacia el mediodía rumbo a Brasilia.
La expedición llegó a primera hora de la tarde y realizó una suave sesión en las instalaciones de su nuevo destino.
Para hoy está planeado ejecutar el reconocimiento del estadio y el entrenamiento oficial de víspera de partido.
Colombia, que en la primera jornada goleó por 3-0 a Grecia, lidera el Grupo C del Mundial. Si logra una victoria contra Costa de Marfil, a la que nunca se ha enfrentado en partido oficial, habrá sellado su presencia en octavos de final por segunda vez en su historia tras Italia-1990, cuando se clasificó desde la fase de grupos como una de las mejores terceras.
El conjunto colombiano, que cuenta además con la posibilidad de tener al centrocampista Fredy Guarín, suspendido en el primer encuentro por sanción, busca por primera vez en su historia un segundo triunfo en un Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario