14 de junio de 2014

Concejo extraordinario por atentado del pasado domingo. Ejército y la Policía reforzarán la seguridad en zona rural y urbana de El Molino

"El concejo extraordinario de seguridad estuvo presidido por las autoridades civiles, militares y Policía de El Molino"
"Tanto el Ejército y la Policía se comprometieron a redoblar la presencia y tomar acciones tendientes a prevenir nuevos ataques"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Con el propósito de tomar las medidas tendientes a prevenir posibles nuevos ataques terroristas en El Molino, se realizó el pasado 10 de Junio un concejo extraordinario de seguridad.

La reunión de carácter urgente entre las autoridades civiles, militares y de Policía fue convocada luego que el pasado domingo se registrara un atentado con cilindros bomba contra la estación de Policía de esta localidad del Sur de La Guajira. 
"Comandante del Distrito N° 2 Sur Guajira, Mayor Daniel Ruiz"
Entre las acciones que se van a emprender, se acordó reforzar la presencia y los operativos de la fuerza pública, a fin de detectar posibles movimientos o de personas sospechosas  tanto en el casco urbano como también en la zona rural.

De igual forma, la administración municipal, a cargo de José Fernando Zabaleta López, informó que en labores conjuntas con la Personería local se encuentran en el proceso de evaluación de los daños materiales causados por la onda explosiva.

Las afectaciones dan cuenta de 15 viviendas del barrio Villa Victoria averiadas, así como las instalaciones de la Casa de La Cultura e inmuebles aledaños.

Según lo informado por el alcalde, José Fernando Zabaleta López y su secretario de Gobierno, Jader Aztaiza Granadillo, el hecho es, hasta el momento, materia de investigación, por lo que sería apresurado determinar la autoría intelectual o material. “Todavía no podemos atribuir el ataque a ningún grupo ilegal”, enfatizaron Zabaleta y Aztaiza.

Por su parte, el comandante del Distrito N° 2 Sur Guajira, Mayor Daniel Ruiz, indicó que el material incautado se encuentra a disposición de las autoridades competentes para determinar su procedencia.

“La seguridad del municipio de El Molino está controlada por tropas del Ejército y de la Policía. Seguiremos ejerciendo controles de manera drástica, ya que el atentado iba dirigido a nuestra institución policial. A la vez, hemos desplegado una serie de operativos dentro y fuera del municipio para así garantizar la seguridad de los Molineros”, afirmó el oficial.

No hay comentarios: