"Gran expectativa en el estadio Arena Corinthians, en Sao Pablo, por el debut de Brasil ante Croacia" |
La selección de Brasil derrotó 3-1 a Croacia en la apertura del Mundial con dos goles de Neymar, que se puso el equipo sobre los hombros para remontar un tanto en contra en los primeros minutos de juego.
Croacia salió al campo con mucha hambre de gol, buscando la portería de Julio Cesar con subidas rápidas por la derecha del atacante Ivica Olic.
Y los 63 mil espectadores que tiñeron de verde y amarillo el Arena Corinthians de Sao Paulo enmudecieron a los 10 minutos de juego, cuando el defensa brasileño Marcelo tocó un centro de Olic y anotó un autogol. Pero Brasil despertó inmediatamente y salió a dar vuelta el resultado.
Animado por los gritos de la hinchada que no abandonó a su equipo, Neymar arremetió una y otra vez hasta que a los 29 tomó la pelota fuera del área, avanzó y batió al guardameta Stipe Pletikosa, que se estiró pero no pudo evitar el empate.
Un inexistente penal sobre Fred fríamente ejecutado por Neymar a los 71 hizo saltar a todo el estadio de sus asientos, incluyendo a la presidenta Dilma Rousseff.
Y el mediocampista Oscar anotó el tercero en una jugada solitaria que terminó con un tiro raso junto al poste izquierdo en el tiempo adicional le dio a Brasil un triunfo tan festejado como sufrido en la apertura del Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario