"Con rampas fueron lanzados los cilindros bomba que tenían como destino la estación de Policía de El Molino" |
"Dos celulares servían como detonadores de los cilindros bomba que fueron lanzados conta la Estación de Policía de El Molino" |
Tomado por Diario del Norte/ Fotografías abajo Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h
Dos artefactos explosivos conocidos como cilindros bomba, que lanzaron desconocidos contra la estación de Policía de El Molino, impactaron contra una pared y un árbol de higuerón en los alrededores del enclave policial, y sirvieron como escudo de protección evitando lesiones al personal uniformado.
Un tercer artefacto fue detonado de forma controlada por miembros antiexplosivos del Ejército. Los cilindros que iban dirigidos contra la estación de Policía fueron lanzados desde una distancia aproximada de 140 metros, y se les accionó desde el patio de una casacampo ubicada en el sector frontal de la estación policiva.
"Desde este punto fueron lanzados los dos cilindros contra la estación Policial" |
"A unos 140 metros de distancia fueron lanzados los dos cilindros bomba, así lo muestra las fotografía" |
"Contra esta pered y un árbol de Higueron impactaron los dos cilindros bomba que iban dirigidos contra la estación de Policía" |
Ventanales y parte de la estructura de la Casa de la Cultura de la población también sufrieron daños, mientras que gran parte de los ventanales de la Institución Educativa Ismael Rodríguez y la casa campo desde donde fueron lanzados los dos cilindros, quedaron averiadas por la onda explosiva.
El administrador de la casacampo, Rodrigo Daza Zabaleta, manifestó que “las habitaciones quedaron totalmente empolvadas y averiadas, pero le doy gracias a Dios que todo estos daños tienen solución. A esa hora estábamos mi esposa y mis tres hijos, pero en realidad nosotros no sentimos nada ni tampoco ninguna clase de movimientos extraños en el patio, ya que es un área bastante grande”.
"Comandante de la Policía Nacional en El Molino, sargento primero Wilmer Acosta" |
Así mismo, dijo que “la reacción de la Policía fue inmediata, ya que tenemos diseñado nuestro plan defensa. omamos posiciones y de inmediato tomamos las determinaciones para afrontar los atentado de este tipo. Se desplegó inmediatamente un operativo de alto vuelo, donde hizo presencia el general Adelmo Fajardo, comandante de la Décima Brigada; el teniente coronel Edinson Rodríguez Daza, subcomandante del departamento de Policía Guajira; el mayor Daniel Ruiz, comandante del Distrito 2 Sur y tropas del Ejército del Batallón Santa Bárbara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario