5 de junio de 2014

Ante atentado contra familia en Villanueva. Autoridades realizaron consejo de seguridad y se direcciona a grupos de delincuencia común

"En esta casa ubicada en el barrio San Luis ocurrieron los hechos en la madrugada del martes"

Tomado por Diario del Norte/ Fotografías Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

 El atentado terrorista perpetrado la madrugada del pasado 3 de junio contra la familia Gámez Quintero, quienes vienen siendo extorsionados por grupos delincuenciales en esta zona del Sur de La Guajira, ha generado revuelo entre la comunidad Villanuevera y ha despertado la necesidad de seguridad en el pueblo.
"Alcaldesa de la localidad, Claudia Gómez Ovalle, rechazó estos actos terroristas"
"Comandante de la estación de Policía, subteniente John Alexander Fernández"
 "Coronel Dubán Salinas, comandante de la Décima Brigada Blindada del batallón Santa Bárbara"
Ante el caso, las autoridades militares, bajo las órdenes del coronel Dubán Salinas, comandante de la Décima Brigada Blindada del batallón Santa Bárbara, las fuerzas policivas, el CTI, la Sijín y las autoridades locales, reaccionaron ante el atentado tomando medidas para brindar seguridad a la familia afectada.

“Al núcleo familiar afectado se le brindará la máxima protección dentro del esquema de seguridad”, se dio a conocer en un concejo de seguridad extraordinario que se llevó a cabo en el palacio administrativo.
 

Se conoció, por parte del comandante de la estación de Policía, subteniente John Alexander Fernández, que el artefacto que estalló dentro de la vivienda no era una granada, sino un material explosivo de tipo artesanal, el cual no contenía metralla, lo que provocó daños en la propiedad, fue la onda explosiva que destruyó parte de la vivienda habitada por una familia que venía siendo extorsionada, al parecer, por delincuentes comunes.


La denuncia de los afectados permitió la captura de un sospechoso por el Gaula Militar. El alto oficial dio a conocer que se estará aplicando un esquema de seguridad con el fin de proteger a la familia afectada y se buscará a los autores de este hecho terrorista.


Las autoridades descartaron que el atentado haya sido cometido por organizaciones terroristas reconocidas, y lo atribuyen a un grupo de delincuencia común.


Por su parte la alcaldesa de la localidad, Claudia Gómez Ovalle, rechazó estos actos terroristas y expresó que “el compromiso de nuestra administración es respaldar a las fuerzas policivas y del Ejército en lo que tiene que ver con los patrullajes e investigaciones, y a la familia afectada garantizarle su seguridad, ya que es una familia altamente reconocida en nuestra localidad. Desde ya entraremos a trabajar en materia de seguridad, ya que el municipio no caerá en la misma situación de violencia de hace muchos años”, enfatizó Gómez Ovalle.

No hay comentarios: