4 de mayo de 2014

“No vimos el cuerpo porque no estaba, pero el procedimiento fue adecuado”: bombera Piamonte

"Laura Moreno estaba demasiada tranquila, no estaba angustiosa ni estaba llorando, afirmo la bombera Yadira Piomonte"

Tomado por Diario del Norte

En el marco de una nueva jornada del juicio oral contra Laura Moreno y Jessy Quintero, por la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares, la Fiscalía llamó al estrado ayer a la bombero Yadira Piamonte, quien hizo parte del primer grupo de socorristas que el 31 de octubre del 2010 acudió al parque El Virrey.

Piamonte fue la persona que en esa fecha ingresó por el costado oriental del túnel de la carrera 15 con calle 87.
Tras alumbrar con una linterna no halló cuerpo alguno en el lugar en el que, no obstante, fue encontrado el cadáver del joven guajiro horas después.


En su declaración, la socorrista recordó que al llegar al lugar se encontraron con Laura Moreno y un policía. Ellos indicaron que un muchacho (Colmenares) había caído al canal de aguas, aunque no precisaron el sitio exacto. Por eso los bomberos empezaron a buscar bajo el túnel.


“Entré con una linterna potente hasta donde la cinta de seguridad que sujetaba un compañero (Ómar Pabón) me lo permitió; unos 7 u 8 metros”, contó Piamonte y dijo que la profundidad del agua, clara, era de unos 20 centímetros.


Para entonces ya eran las 5 de la mañana. “Adelante, dentro del túnel, había una especie de rodadero para que circulara el agua”, anotó Piamonte quien alcanzó a ver a su compañero Héctor Gómez al otro lado del túnel.


La bombera dice que esa fase de la búsqueda duró unos 12 minutos y que luego regresó al lado de la máquina. Laura estaba cerca de un muchacho que se hizo llamar como “chismoso”.


“Laura estaba demasiado tranquila. No estaba angustiada ni estaba llorando”, recordó la socorrista que tiene más de 10 años de experiencia.


Después los rescatistas hicieron un barrido por el exterior del caño y tampoco encontraron nada. Luego se marcharon, justo después de que Laura Moreno abordó una camioneta.


“No vimos el cuerpo porque no estaba (...). El procedimiento fue el adecuado”, puntualizó Piamonte, coincidiendo en ese aspecto concreto con las versiones que los compañeros de ella han entregado en el juicio. Todos fueron objeto de un proceso disciplinario pero el caso fue cerrado.

No hay comentarios: