22 de marzo de 2014

Comunidad clama atención a Sugeila Oñate. Vía Villanueva – Orozus podría quedar inconclusa por falta de giros de la Gobernación de La Guajira

"Foto de referencia: Habitantes de las veredas, quienes participan en el proceso de construcción de la vía Orozuz - Villanueva, esperan que el Gobierno atienda el llamado para que no sean suspendidas las labores"
Tomado por Diario del Norte 

Preocupada se encuentra la comunidad de la vereda Orozus, Villanueva y poblaciones vecinas, debido a que, por falta de giros de unos recursos, podría quedar inconclusa una obra de importancia para este sector del sur de La Guajira.

"Sugeila Oñate, Gobernadora Encargada de La Guajira" 
Se trata de la vía que comunica a Orozus con el municipio de Villanueva y que, de paso, beneficia a otras cuatro veredas habitadas por más de 200 familias.

Sandra Forero, presidenta comunal de una de las veredas asegura que, gracias a gestiones realizadas ante el presidente de la República, lograron que el Gobierno Nacional destinara recursos para el desarrollo de las obras, los cuales se encuentran en las arcas del departamento.

“Nos preocupa que el Consorcio Red Terciaria Guajira, diligentemente, ha iniciado las obras y las han avanzado, pero el Gobierno Departamental no ha hecho el anticipo correspondiente, y eso podría parar un proceso que representa progreso y desarrollo para nosotros”, expresó Sandra Forero.

Hoy, la comunidad le pide a la gobernadora Sugeila Oñate que tome interés en ese proceso. “Ella es vecina de esta región y por eso esperamos que atienda nuestro llamado, y que esta obra pueda concluir en el tiempo establecido”, indicó la líder.

No hay comentarios: