26 de enero de 2014

Refuerzo de los embajadores. Anderson Plata, cuota villanuevera en Millonarios

"Anderson Plata, junto a su esposa y sus familiares como también de sus amigos de antaño quienes expresaron su orgullo por el éxito del joven a su visita a Villanueva"

Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Anderson Plata, nacido en Villanueva, fue presentado como nuevo refuerzo de Millonarios para la liga de fútbol profesional colombiano.

Este joven inició su carrera en el Valledupar FC, donde se destacó como uno de los mejores jugadores del equipo por su habilidad para el manejo de pelota y las anotaciones con las que en muchas ocasiones le entregó el triunfo al conjunto del Cesar.


Luego de cosechar éxitos en Valledu
par, Anderson fue llamado para integrar las filas del Deportivo Pereira. Ya establecido en la capital de Risaralda, la suerte le volvió a sonreír al villanuevero, quien fue llamado por el Daejeon Citizen, de Corea del Sur.

El joven se convirtió en el primer jugador nacido en Villanueva en militar en un equipo profesional del continente asiático, donde permaneció por un año.


Después de cumplir con su contrato, Plata retornó a Colombia para practicar en las canchas del Deportivo Pereira, hasta que el equipo de la capital del país se interesó por sus servicios.


Anderson Plata fue descubierto como futbolista en el corregimiento de Las Raíces, jurisdicción de Valledupar, cuando se enfrentaban las selecciones juveniles del Cesar y La Guajira. En ese momento el jugador guajiro demostró sus condiciones, por lo que el folclorista Joaquín Guillén, quien se convirtió en su mentor y su primer mánager, lo llevó a hacer parte del Valledupar FC.


Esta joven promesa del deporte guajiro tiene seis hermanos. Es hijo de Nidia Guillén, quien reside en el barrio 6 de Abril de Villanueva, y Héctor Plata, radicado en la capital del país.


Antes de su llegada a la capital del país, Anderson Plata visitó Villanueva, donde compartió con amigos y familiares su experiencia en el continente asiático.

No hay comentarios: