30 de enero de 2014

Estación Valledupar dejó al Sur de La Guajira. Trabajos eléctricos frenaron la venta de productos refrigerados

"Los propietarios de tiendas y graneros se quejaron porque las ventas de carnes y lácteos bajó en un 70% y muchos productos se dañaron"
Por: Didier Hernández/ Twiiter@villanueva24h

Hasta la 6 en punto de la tarde del pasado 26 de Enero fue restablecido el servicio de energía en los cinco municipios del Sur de La Guajira donde los comerciantes fueron los más perjudicados debido a la parálisis en la comercialización de sus productos refrigerados.

La energía fue suspendida desde las 5 en punto de la mañana donde los trabajadores de la empresa Transelca en la subestación Valledupar – Cesar realizan trabajos para el mejoramiento del servicio lo cual esta línea alimenta del suministro a la subestación de San Juan del Cesar – La Guajira. 

Durante la jornada de trabajo estuvieron sin energía los municipios zona urbana y zona rural de San Juan del Cesar, Villanueva,  El Molino,  Urumita y La Jagua Del Pilar.

Así mismo los corregimientos de Agua Galaxia,  Boca Del Monte,  Conejo,  Cañaverales,  Corraleja, El Playón,  El Tablazo,  Guamachal,  Los Pondores,  Los Pozos,  Los Tunales, Pondorito  Sitio Nuevo,  Corral De Piedra,  Curazao  El Hatico De Los Indios,  El Totumo,  Guayacana,  La Junta,  La Peña,  La Sierrita,  Lagunita, Los Haticos, Los Cardones, Piloncito, Platanal, Tocapalma,  Villa Del Rio,  Zambrano.

Los usuarios, de este servicio como también los propietarios de expendios de carnes y supermercados de estas lo calidades se encuentran preocupados ya que sus productos en su mayoría necesitaban refrigeración y algunos fueron totalmente dañados lo cual acarrea una pérdida económica para el sector.

No hay comentarios: