5 de septiembre de 2013

Un Villanuevero entre las víctimas. Cinco militares murieron en emboscada en el municipio de Chaparral al Sur del Tolima

"Luis Miguel Padilla Pérez, muerto en emboscada oriundo del municipio de Villanueva Sur del Departamento de La Guajira"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Cinco militares murieron tras ser emboscado por una cuadrilla de grupos al margen de la Ley pertenecientes a la Farc que opera en el departamento del Sur del Tolima, bajo el mando de alias Marlon.

Los Uniformados fueron recibidos con cargas explosivas por los guerrilleros, cuando se movilizaban a pies por la zona rural de Rio Blanco, jurisdicción del municipio de Chaparral, al Sur del Tolima en busca de víveres localizados a mas de dos horas donde se encontraba la tropa.

"Miguel Antonio Padilla Peñate, padre del soldado muerto en el Tolima"
Los cinco uniformados, entre ellos un oficial fueron identificados como Ricardo Andrés Arenas Correa,  Subteniente y los cuatro soldados, Daniel Alfonso Pallares Chica, Wilder Baldes Orobio, Juan Carlos Valderrama Velazco y Luis Miguel Padilla Pérez, quien es oriundo del municipio de Villanueva Sur del Departamento de La Guajira.

Los cuatro militares y el oficial serán trasladados a sus municipios natales uno a la ciudad de Valledupar, Cesar; uno hacia la ciudad de Montería, Córdoba; uno hacia el municipio de Villanueva al Sur de La Guajira y dos de ellos a la capital del País, Bogotá, así lo dio a conocer  fuentes del Batallón de Combate Terrestre Nº 28 donde prestaban sus servicios los cinco uniformados quienes cayeron en combate la mañana del viernes en el municipio de Chaparral Tolima.

Luis Miguel Padilla Pérez, de 23 años de edad y oriundo del municipio de Villanueva era el cuarto hijo de Miguel Antonio Padilla Peñate y el primero de Luisa Isabel Pérez Cantillo, quien hoy desesperadamente lloran la muerte de Luis Miguel. El hoy occiso es esperado por todos sus familiares en su residencia ubicada en el barrio José Galo Daza en la calle 20 con carrera 2 para darle cristiana sepultura en el cementerio central de la Villa de Santo Tomas.

Fue sepultado en medio de honores militares 

"Familiares y amigos condujeron hasta el cementerio de Villanueva el féretro con los restos del soldado mientras que los soldados hicieron calle de honor a su compañero caído a manos de la guerrilla" 
El pasado 2 de Septiembre en horas de la tarde, los Villanueveros acompañaron los restos del soldado, Luis Miguel Padilla Pérez, de 23 años de edad quien fuera asesinado junto a cuatro militares más en una emboscada en el corregimiento de Rio Blanco, jurisdicción del municipio de Chaparral, Sur del Tolima el pasado viernes en las horas de la mañana.

El cuerpo sin vida del soldado Villanuevero, arribo el domingo en las horas de la noche en un vuelo militar desde la ciudad de Ibague, Tolima hasta la ciudad de Valledupar junto con su otro compañero quien también era oriundo de la capital del Cesar.

El templo de la Villa de Santo Tomas, acompañado por las tropas del Batallón Mecanizado Nº 2 Grupo Rondón de Buenavista hizo honores patrios a este héroe y con la bandera Colombiana cubriendo el ataúd donde reposan los restos del militar Luis Miguel Padilla Pérez, fue llevado hasta el cementerio central de la localidad donde hoy descansa en la paz del señor.

No hay comentarios: