![]() |
"Así quedaron los vehículos que fueron arrasados por el camión cuando bajaba por la cuesta sin frenos" |
Por: Julio Cesar Payares Diario del Norte Albania / Fotografías @fadadi
Desolado panorama vivió la comunidad de Cuestecitas ayer, cuando una nueva tragedia marcó su historia luego de que se presentara un fatal accidente en el que tres personas perdieron la vida, entre ellas un menor de edad, y otras siete resultaran heridas cuando una tractomula, al parecer sin frenos, ocasionó un múltiple choque.
Apenas empezaban a aparecer los primeros rayos del sol, cuando los habitantes de Cuestecitas sintieron un gran estruendo que los levantó de sus camas. Muchos recordaron aquella tragedia de hace algunos años, donde varias personas murieron por una tractomula que se quedó sin frenos y ocasionó un grave accidente.
Al asomarse a la calle, los cuesteciteros se percataron de que algo similar había pasado. Un camión que venía cargado con varios bultos de maíz, se habría quedado sin frenos y causó el impresionante accidente.
Los hechos se registraron en la entrada de Cuestecitas, jurisdicción de Albania, en sentido norte - sur, es decir, en la vía que conduce de Riohacha a este corregimiento. El camión, marca Dodge de placas XKE-272 de Bucaramanga, venía del cerro La Cuesta a alta velocidad y colisionó con varios vehículos que encontró a su paso.
El camión arrolló un automóvil de servicio público marca Kia Sepia de placas SZA-296, afiliado a la empresa Cootransnorte, siendo éste el más afectado en el accidente, pues se estrelló contra un muro de contención. Otro vehículo marca Kia, de placas SXW-689, afiliado a la empresa Cooalmina, que estaba estacionado en el lugar y tenía como destino Riohacha, resultó averiado en el accidente.
Los muertos
Las personas fallecidas viajaban en un vehículo de servicio público; habían salido a las 4:30 a. m. de Valledupar con destino a Maicao. Entre ellos se encontraba Marlene de Jesús Pereira Hernández, de 63 años de edad, natural de Palmitos, (Sucre), quien vivía en el barrio 450 Años de Valledupar, viajaba en compañía de su nieto Luis Armando Gómez Atencio, un menor de 10 años de edad, que vestía camiseta de la Selección Colombia.
Asimismo, en este accidente perdió la vida el comerciante Mario Alberto Bermúdez Díaz, natural de Valledupar , quien residía en el barrio Casimiro Maestre de esta ciudad.
Las arduas labores de rescate tardaron poco más de media hora, tiempo en que fueron sacados los tres fallecidos que estaban entre las latas retorcidas del automotor.
Luego del accidente, el conductor del camión abandonó el vehículo y se escapó. La Policía de Albania lo busca afanosamente para capturarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario