17 de septiembre de 2013

Su cuerpo será sepultado mañana en su tierra natal. Una Villanuevera entre las victimas del Club nocturno en Bogotá

"En este Club ocurrieron los hechos"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h
Fotografias tomada de Google

Cinco mujeres y un hombre fueron las 6 víctimas fallecidas en un Club nocturno de razón social Nigth Club, ubicado en el barrio San José a pocas cuadras de una reconocida zona de fiestas E Restrepo en la capital del país.

Las víctimas, fueron identificadas como Andrea Pinzón Salgado, Leidy Johana Núñez, Leidy Lorena Rojas, Leidy Caterine Rincón, Ana Teotiste Rada Puche y Andrés Camilo Rincón quienes al momento de la estampida de gente, murieron asfixiadas cuando eran trasladados al Policlínico del Olaya y al Cami ubicados en este mismo sector donde ocurrió el trágico episodio.

"Ana Teotiste Rada Puche, Villanuevera fallecida"
La tragedia dentro de este Club Nocturno, ubicado al Sur de Bogotá, la pesadilla para todos los que estaban dentro del establecimiento inicio sobre las 4:30 de la madrugada cuando la Policía Nacional de la localidad de Rafael Uribe Uribe inicio los operativos en contra de aquellos lugares de ventas de licores y estaderos que no poseen una licencia para seguir de amanecida.

Testigos aseguran que 30 minutos después, varios miembros de la autoridad al ver que José, el vigilante, no dejó subir a todos los policías, comenzaron a lanzar gases lacrimógenos por debajo de la puerta con el fin de que la gente saliera, sin embargo incoherentemente el portón permaneció cerrado ocasionando que la estampida de consumidores empezara a ahogarse.

Ese gas comenzó a asfixiar a todo el mundo y quisimos bajar. La escalera era muy angosta y no había más salidas, entonces todos nos fuimos por la única puerta. Allí vi cómo varios policías con choques eléctricos reducían a la gente y la mantenían encerrada, afirmó Camilo, un joven que terminó desmayado y terminó en un centro médico del barrio San Carlos, al sur de Bogotá.

Dentro de las 6 víctimas, se encuentra una estudiante de Ingeniería de Petróleo oriunda del municipio de Villanueva, al Sur de La Guajira identificada como Ana Teotiste Rada Puche de 29 años de edad quien vivía junto a su madre y su pequeña hija de solo 3 añitos de Vida.

Los restos de la joven Villanuevera arribo a su tierra natal donde sus familiares la recibieron para darle el ultimo adiós mañana 18 de Sptiembre en el cementerio central de la Villa de Santo Tomas.  

No hay comentarios: