Tomado por Diario del Norte
El presidente de la Federación Nacional de Personeros de Colombia (Fenalper), Andrés Santamaría, se reunió con los personeros de La Guajira para socializar el proyecto de Ley que busca el fortalecimiento institucional en el país, debido a la precariedad que tienen los entes en cada municipio en cuanto a los recursos, en donde, según ellos, se maneja pobreza y abandono.
La reunión se cumplió en Riohacha y estuvo coordinada por el vicepresidente de Fenalper, Oscar Morón, actual personero de Villanueva, La Guajira, y a ella asistieron Gustavo Vergara (Distracción), Alexander Indaburo (Maicao), Enrique Barros (Uribia), Juan Jaime Fuentes (San Juan del Cesar), Charlene Córdoba (El Molino) y Yelka Valdez (Dibulla).
El presidente de Fenalper dijo a Diario del Norte que en la presente legislatura buscarán introducir un proyecto de Ley que permita conseguir el fortalecimiento institucional. “Las personerías en Colombia son de sexta categoría, como las de La Guajira, las cuales han tenido una precariedad en los recursos y están subordinadas a una categorización de acuerdo con el nivel de los municipios”, dijo Santamaría, quien es el personero de Cali, Valle del Cauca.
Santamaría explicó que la mayoría de los municipios en Colombia viven en un preocupante estado de pobreza y abandono, siendo por ello la labor de los personeros de quinta y sexta categoría de mayor complejidad, es decir, “su relación con sus funciones y obligaciones es mayor que las capacidades técnicas o institucionales que tienen”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario