16 de agosto de 2013

Piden una vivienda digna. 90 familias que invadieron terrenos en zona de alto riesgo aceptaron desalojar el lugar


"Las familias llegaron con palas, picos y machetes a fin de limpiar el terreno y construir sus cambuches"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h
Un lote de propiedad del municipio de Villanueva, ubicado en la salida a Valledupar, a pocos metros del barrio Pompilio Daza, fue invadido por 90 familias, quienes aducen que no cuentan con una vivienda digna ni con el apoyo del Gobierno Municipal, Departamental y Nacional.
"Víctor Orcasita, invasor del terreno"
Los predios están declarados como zona de alto riesgo debido a que se encuentran a pocos metros del río Villanueva. Sin embargo, las familias llegaron al lugar con palas, picos y machetes a fin de limpiar el terreno y construir sus cambuches.

Víctor Orcasita, uno de los invasores del pre
dio, manifiesta que ellos merecen una vivienda digna para sus hijos. Según él, cada una de las familias tiene de cuatro a seis hijos y no cuentan con un empleo para mantener sus hogares.

"La alcaldesa, tuvo un encuentro con las familias y los invito al Palacio Municipal para hacer un listado de los afectados" 
"Necesitamos que la alcaldesa Claudia Gómez Ovalle nos dé una solución de vivienda. Sabemos que en la actualidad hay un proyecto que está en ejecución, pero nosotros no nos vamos a beneficiar de él, sino personas que ya tienen casa, mientras que los que realmente no tienen, no son tenidos en cuenta”, expresó Orcasita.

Con el fin de analizar la situación, funcionarios de la Administración  Municipal y el comandante de la estación de Policía se reunieron con las familias invasoras.

Óscar Martínez, secretario de Obras e Infraestructura de Villanueva, dejó claro que este proceso de invadir un terreno es ilegal, pero señaló que las familias querían dialogar con la mandataria local y desalojarán los terrenos.

Atendiendo el llamado de estas personas, Claudia Gómez tuvo un encuentro con las familias y los invitó al Palacio Municipal para hacer un listado de los afectados. Además, podrán estar presentes el próximo 21 de septiembre durante la visita del presidente Juan Manuel Santos para que le pidan al mandatario que los incluya como beneficiados de las casas en la urbanización Román Gómez Ovalle.

No hay comentarios: