29 de junio de 2013

Defensa de Moreno y Quintero presentará más pruebas. Laboratorio de EE.UU. analizó sangre de Luis A. Colmenares

"Laura Moreno y Yessy Quintero enfrentan acusaciones por la muerte del joven  Guajiro"
Tomado por Diario del Norte
Luego de varias semanas de espera se reactivó el denominado Caso Colmenares. La defensa de Laura Moreno y Jessy quintero, acusadas por la muerte de Luis Andrés Colmenares, continúan presentando pruebas para demostrar que la muerte del joven guajiro fue un accidente.
"Jaime Granados, abogado de Laura Moreno"
En esta ocasión, Jaime Granados, abogado de Laura Moreno, afirmó que envió muestras de sangre de Colmenares a un laboratorio de Estados Unidos para determinar el nivel de alcohol del joven, así como de otras toxinas, al momento de morir.

Más pruebas

Así mismo, la defensa de Moreno pidió incluir el informe de la necropsia que realizó el médico Rubén Darío Angulo González; según la defensa, este informe permitiría demostrar que se realizaron hipótesis erradas sobre un supuesto asesinato.

“Se pretendió dar un fundamento científico a las conclusiones totalmente erradas que permitieron llevar a la hipótesis de un homicidio”, dijo Granados, quien agregó que, en su concepto, la Fiscalía, con base en ese informe, elaboró “premisas incompletas, erradas, incluso posiciones que son ambiguas, contradictorias desde el punto de vista de la lógica, y que devinieron en la construcción de una teoría del caso por completo equivocada”.

La defensa de Moreno y Quintero también pidió que sea presentado en calidad de testigo experto el doctor Angulo González, algo a lo que se opuso la Fiscalía, q
ue consideró que esa prueba no es ni importante ni necesaria.

Versión de Angulo

El doctor Rubén Darío Angulo González fue contratado meses atrás por la familia Colmenares para aclarar los hechos. Según el perito, la víctima presentaba tres grados de alcohol, afirmación que desvirtuó la hecha por la defensa de Moreno y Quintero, que dijo que Colmenares había salido corriendo. Según Angulo, es imposible correr en tal estado de ebriedad.

De igual forma, el médico aseguró en su momento que el cadáver del joven tenía marcas en la espalda que indicarían que fue manipulado, así como heridas en las rodillas que hacen suponer que se arrastró varios metros.

Para la defensa de Moreno y Quintero, la versión de Angulo es inconsistente e indujo al error a la Fiscalía, por lo que piden que no sea tenida en cuenta.

No hay comentarios: