16 de mayo de 2013

Las familias dicen que aún no tienen solución. Se tomaron nuevamente los predios de la familia Corrales Corrales en Urumita


"Un total de 450 familias manifiestan que seguirán en los terrenos hasta las últimas consecuencias" 
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Nuevamente las 450 familias sin techo quienes residen en el municipio de Urumita al Sur de La Guajira se tomaron los predios de la familia Corrales Corrales que en días pasado fueron invadidos por estas personas de bajos recursos económicos.

Los supuestos invasores con la llegada del ESMAC, Inspector de policía y personería fueron desalojados del predio pacíficamente a través del cumplimiento a la resolución 228, con fecha del 2 de Abril del 2013, pero pasado el tiempo el alcalde de la localidad, Cicerón Barros Saurith no ha dado solución a dicho problema de vivienda.

"Pasado un tiempo, las familias afirman que el alcalde no ha dado una solución al problema de vivienda por lo que volvieron a invadir"
Estas familias volvieron a invadir el mismo terreno donde expresaron que  seguirán hay hasta las últimas consecuencias, ya que ellos poseen información que el concejo de la localidad en sesiones ordinarias aprobaron  un proyecto de acuerdo para que el mandatario local tuviera la potestad de adquirir un terreno en la zona urbana para dar solución al hacinamiento que hoy viven estas familias Urumiteras.

“El alcalde aunque teniendo la potestad y la aprobación de un proyecto de compra de terreno para las viviendas no ha hecho nada para solucionarnos dicho problema”, así lo expreso uno de los invasores del predio.

Retomamos la actividad de invadir nuevamente porque tenemos una sola necesidad, “adquirir una vivienda digna”, queremos son soluciones, no promesas porque las familias no aguantamos mas este atropello contra la población vulnerable ya que somos desplazados, fuimos victima de la violencia y discapacitados los cuales estamos pidiendo una solución de vivienda, concluyo uno de los invasores del predio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario