17 de mayo de 2013

Deportistas de Villanueva manifiestan su preocupación. Estadio “Benjamín Araujo Montero” se deteriora ante los robos y la falta de cuidado


"Panorámica del estadio “Benjamín Araujo Montero”, uno de los mejores escenarios deportivos del Sur, presenta un pésimo deterioro"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

La población deportiva de Villanueva al Sur de La Guajira manifiesta su indignación por el abandono en que se encuentra sometido el estadio municipal “Benjamín Araujo Montero”, donde en días pasados fueron robados más de 650 metros de cables eléctricos, dejando a oscura la cancha de futbol, y que los futbolistas se les hace imposible practicar esta disciplina por la oscuridad que reina dentro del estadio.

Las pocas personas que llegan al establecimiento deportivo dicen que si las autoridades locales no tratan de hacer acto de presencia en esta zona también se llevaran las pantallas del alumbrado que tienen un inmenso valor económico.

"Las lámparas se quedaron sin energía por el robo de los cables"
Cabe recordar que este escenario deportivo es otrora de grandes encuentros deportivos y recibimientos de futbolistas de tallas nacionales e internacionales, donde hoy por hoy se divisa una soledad, tristeza y destrucción.

Lo más preocupante del caso es que el estadio municipal no se ha entregado oficialmente a las autoridades competentes donde tiene un valor aproximadamente de 900 millones de pesos, proyecto que inicio a ejecutarse en el periodo de Jorge Pérez Bernier.

Los visitantes a este centro deportivo se encuentran con cualquier tipo de malezas, excrementos de animales que aun siguen pastoreando, luego de las denuncias de dos concejales quienes hicieron ver estas irregularidades dentro de este importante escenario deportivo, sumándose a este daño las gradas de las canchas de baloncestos y sus infraestructuras metálicas destruidas y como si fuera poco la falta de algunas placas de concreto donde nadie dice nada.

Nuestra redacción, supo que a Daniel Martínez, actual celador del estadio de la localidad, la administración le adeuda una suma de dinero correspondiente a sus servicios dentro del local. Martínez y su esposa indican que no cuentan con las herramientas para la limpieza del escenario y mucho menos para su defensa personal y del cuido de lo que se encuentra dentro del estadio.

"Enrique Bracho, coordinador de cultura y deporte de  Villanueva"
Sumándose otras de las preocupaciones que asiste a los deportistas Villanueveros que en lo que va transcurrido de la administración de Gómez Ovalle no han organizado ningún tipo de campeonatos deportivos en este local, y al no hacerlo nunca se darán cuenta de las necesidades que existen en el.

Por su parte el coordinador de Cultura y deporte de la localidad, Enrique Bracho Alvares dejo claro que ante los robos de los cables de energía ya esta impuesta una denuncia ante las autoridades competentes policiales para dar a conocer quiénes fueron los autores materiales de este hecho lo cual es preocupante ya que el estadio es uno del os mejores en el Sur de La Guajira.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario