15 de noviembre de 2012

Los damnificados fueron trasladados a los albergues provisionales. Fuerte aguacero en Villanueva dejó cuatro barrios inundados y más de 30 familias afectadas

"El barrio Blanca Martinez quedo completamente cubierto en agua tras el desbordamiento de la quebrada"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Cuatro barrios de Villanueva fueron afectados por un fuerte aguacero que cayó la noche del lunes festivo y duró más de hora y media, dejando a más de 30 familias afectadas por el desbordamiento de la quebrada conocida como ‘Peregrino’.
"La quebrada se desbordó y ocasionó una emergencia en cuatro sectores. Los habitantes de los barrios resultaron afectados por las inundaciones"
"la quebrada conocida como La de Pelegrino origino la inundación"
Barrios como Blanca Martínez, El Carmen, Primero de Mayo, Villa del Rosario y la vía nacional fueron cubiertos por el agua. Los grupos de socorro tuvieron que desalojar a las familias que resultaron damnificadas por la ola invernal que azota al sur de La Guajira.
"Los socorristas iniciaron l proceso de censo a las familias damnificadas"
Las personas desalojadas fueron trasladadas a albergues improvisados, ya que el agua de este importante cauce ubicado en la mitad del barrio Blanca Martínez había destruido todas sus pertenencias. 

Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional y la Administración Municipal estuvieron hasta altas horas de la noche coordinando las evacuaciones de las familias a los albergues y evaluando la situación. El personal del Hospital Santo Tomás también está atento a la emergencia, y dispuestos a apoyar con vacunación y atención médica en caso de ser necesario, hasta el momento están tratando de controlar las enfermedades que se puedan presentar, así lo indicó el director del ESE, Jesús Córdoba.
"Alvaro León, presidente del barrio Blanca Martinez entrego a los medios de comunicación un balance de familias afectadas por la ola invernal"
“Fue algo aterrador, primera vez que tengo que presenciar algo como esto, nunca había visto esta quebrada desbordándose como lo palpé la noche del pasado lunes festivo, existen más de 30 familias en el barrio que fueron brutalmente golpeadas por esta ola invernal. Entraré en conjunto con los organismos de socorro a realizar un censo ya que el arroyo cubrió en cada casa más de un metro de altura. La preocupación ahora es la población infantil, ya que ellos son los que sufren por las picaduras de cualquier insecto porque gran parte del Blanca Martínez fue inundado”, concluyó el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, Álvaro León.

No hay comentarios: