27 de octubre de 2012

Después de 7 años en el cargo. Sale Efraín Castañeda y entra Onasis Rodriguez al mando de la estación de bomberos de Riohacha

"Capitán, Efraín Castañeda, comandante saliente del cuerpo de bomberos de Riohacha"

Tomado por Diario del Norte 
Fotografía: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Después de estar 7 años al frente de la Estación de bomberos de Riohacha, el Capitán, Efraín Castañeda cedió el mando al teniente Onasis Ramón Rodríguez.

 El cambio se dio luego que se cumpliera el concejo de oficiales que se realiza cada dos años, donde sus cinco integrantes determinan quien entra a ocupar el cargo.

De los otros dos postulados, el subteniente Luis Pérez Molina y el Capitán Castañeda, Rodríguez conto con la mayoría de votaciones por lo tanto desde el pasado 22 de Octubre tomó posesión del cargo.

El teniente Onasis Rodríguez, quien ha estado vinculado con la entidad por más de 12 años, avaló las buenas gestiones realizadas por el Capitán Efraín Castañeda y afirmo que ingresa con nuevos retos.

“Estamos trabajando en el posicionamiento del cuerpo de bomberos a través de la capacitación de nuestro recurso humano y mejoramiento en la calidad de atención a los usuarios, teniendo en cuenta que nuestro principal objetivo es atender de manera rápida y eficiente las emergencia”, dijo Onasis Rodríguez.

El nuevo comandante también afirmó que buscara conseguir nuevos equipos de rescate, y aumentar el equipo de bomberos ya que en la actualmente contamos con 24 unidades bomberiles.

“El objetivo es en corto plazo aumentar de 24 a 50 o a 100 el número de unidades, pero somos consientes que para eso también se requiere de inversiones, lo cual estaremos fortaleciendo nuestros vínculos institucionales. Además nos estamos preparando para obtener los beneficios de la Ley 1575 del 2012 que nos reestructura como dirección, por lo tanto habrá un recurso de aproximadamente de 70 millones de pesos que serán repartidos entre todas las estaciones de bomberos”, aseguro el nuevo comandante de la estación de Riohacha, teniente Onasis Rodríguez.
   

No hay comentarios: