9 de diciembre de 2011

Un solo corazón guajiro gritó: “basta ya”, ante los hechos de grupos al margen de la ley


"El gobernador actual Jorge Perez y el gobernador electo  Juan Francisco Gomez"

Por: Cristiam Avendaño/ Diario del Norte Riohacha

Como si todos los guajiros gritaran al mismo tiempo por los secuestros, homicidios, masacres y atentados terroristas en el Departamento, se escuchó el clamor en contra de las Farc en la jornada que se generó en todo el país contra este grupo subversivo.

Y, aún más, tras el atentado en la noche del lunes en Maicao con un camión bomba que estalló a las afueras de la Estación de Policía de ese Municipio.

En esta representación simbólica no importaron las diferencias políticas, porque el gobernador actual, Jorge Pérez Bernier, y el gobernador electo, Juan Francisco Gómez Cerchar, se unieron en un abrazo por las víctimas en La Guajira. Un cara a cara entre  Pérez y Gómez, los cuales repudiaron el hecho en Maicao en el que ya hubo dos personas fallecidas y una más se encuentra en estado delicado de salud.

En La Guajira se han presentado hechos repudiables de terrorismo en Tomarrazón, Urumita y Maicao en dos ocasiones, incluyendo el atentado en Ayatawacoop. Por estos hechos, policías, auxiliares, indígenas y toda la comunidad que se dio cita en el parque Almirante Padilla de Riohacha gritaron: “¡basta ya!”.   

No hay comentarios: