27 de diciembre de 2011

Polemica por despedida de concejales. No hay agua, pero prorrogaron a cinco años más contrato con Aguas del Sur en Villanueva


"Planta de tratamiento y la oficina de recaudo de la empresa Aguas del Sur en Villanueva"

Tomada por Diario del Norte
Fotografias: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

El día 7 de diciembre de 2011, quedará grabado para siempre en la historia del Concejo de Villanueva. En esa fecha seis concejales tomaron la decisión de prorrogar por cinco años el contrato de operación del sistema de acueducto y alcantarillado que tiene la empresa Aguas del Sur.

"Yaneth Restrepo, concejal demandante y Janeka Lopez presidente del concejo local en Villanueva"
Por las tuberías del sistema de acueducto de Villanueva, los usuarios ven salir agua en pésimo estado. Hace algún tiempo denunciaron presencia de lombrices. El servicio se presta de forma intermitente. En la periferia prácticamente no se presta. De igual forma, se encuentra el alcantarillado. Pese a ello, los seis concejales cedieron a la solicitud del alcalde Luis Erasmo Dangond y de la gerencia de Aguas del Sur, para aprobar unas facultades, que al decir de la concejal Yaneth Restrepo están viciadas de nulidad porque no había quórum para aprobar.

La concejal denunció que a ella nunca le dijeron que iban a aprobar facultades especiales, simplemente sería una sesión para adoptar el presupuesto del 2012. “Por eso me levanté y me retiré”, explica la concejal.

Para la presidenta del cabildo, Jeneca López, “todo se hizo en completa legalidad, y la concejal no se dio cuenta porque estaba chateando por celular. La empresa ejecuta unas obras que no pueden quedar inconclusas”. Lo extraño es que el contrato vence en el 2014, pero lo prorrogan en el 2011.

No hay comentarios: