![]() |
| "Álvaro Saieh Bendeck, Villanuevero dueño del Banco Santander Colombia y aspira a ganar la licitación del tercer canal del país" |
Tomado por Diario del Norte
Álvaro Saieh Bendeck, nacido en Villanueva, La Guajira, el 14 de septiembre de 1949, en el hogar conformado por la también villanuevera Elena Bendeck Olivella y el chileno José Saieh, es hoy uno de los tres hombres más ricos de Chile y ahora dueño del Banco Santander Colombia, el cual compró por un valor de 1.225 millones de dólares.
El nuevo propietario del Banco Santander Colombia es sobrino del exministro de Obras Públicas Jorge Juan Bendeck Olivella y primo del reconocido meteorólogo Max Henríquez.
Álvaro Saieh recorrió las calles de Villanueva, pero por negocios de su padre se trasladó a Barranquilla para terminar sus estudios primarios. Posteriormente, buscando la ruta de su papá, decidió radicarse en Chile, en donde lidera los importantes grupos de empresas especializadas en bancos, educación y medios de comunicación.
![]() |
| "Al lado de El Balcón de la calle 11 de Villanueva se encuentra abandonada la casa donde nació el empresario Álvaro Saieh Bendeck" |
Álvaro Saieh es dueño en Chile del grupo Copesa, propietario de los medios La Tercera, La Cuarta, La Hora, El Diario de Concepción, Qué Pasa y Paula, del grupo de radio Dial (Paula FM, Duna, Beethoven, Zero y Carolina), propietario del Corp Group y de supermercados Unimarc. Igualmente, es dueño de varios canales chilenos y en Colombia está interesado en participar en la licitación del tercer canal.
Habla Jorge Juan Bendeck
Jorge Juan Bendeck Olivella, tío del multimillonario, en diálogo con Diario del Norte, resaltó las virtudes de su sobrino y explicó que Saieh Bendeck nunca se ha olvidado de Villanueva, es tanto que cuando estudiaba Administración de Empresas regresó a Villanueva con el fin de recorrer las calles y la vieja casona donde nació en la calle 10 al lado del reconocido sitio ‘El Balcón’. “Su amor por Villanueva es tan grande que en años anteriores le regaló unos acordeones a la escuela de música de esta localidad. Álvaro sigue pendiente de Villanueva. Es un gran colombiano y una persona muy preparada en los temas de economía mundial”, explicó el exministro tras reconocer el buen trabajo de su sobrino.


No hay comentarios:
Publicar un comentario