24 de octubre de 2011

El Fiscal 11 pidió que se investigue al Director Nacional de Fiscalías. La investigación por muerte de Luis Andrés Colmenares tomó otro giro

"Luis Alonso Colmenares y su esposa durante los procesos de investigación ante la muerte de su hijo"
Tomado por Diario del Norte


La investigación del crimen del joven villanuevero Luis Andrés Colmenares comenzó a girar en otro sentido, luego de la audiencia de imputación de cargos realizada en contra de las dos últimas mujeres capturadas por la Fiscalía.

Así mismo, por la petición del fiscal 11 de Bogotá, Antonio Luis Navarro, quien pidió que se investigue al director Nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa, funcionario que es nombrado en una de las conversaciones sostenidas entre las capturadas, la abogada, Aidée Acevedo y María del Pilar Gómez Hurtado, madre de Carlos Cárdenas, estudiante de la Universidad de Los Andes, institución donde Colmenares estudiaba ingeniería industrial y economía.

El fiscal del caso argumentó que el objetivo de esta solicitud es que Novoa dé sus explicaciones, ya que aparece relacionado en una de las interceptaciones telefónicas por la abogada Aidée Acevedo, donde asegura que ya medió ante el Director Nacional de Fiscalías, para lograr el cambio de fiscal del proceso. “El doctor Néstor Armando Novoa tendrá que dar sus explicaciones sobre si  es o no es cierto, yo no voy a juzgarlo, tengo un alto concepto de este funcionario, pero esta señora (Aidée Acevedo) es la que lo mete en este cuento”, afirmó.

Antonio Luis Navarro agregó que la abogada detenida prácticamente utilizó al Director Nacional de Fiscalías como puente para llegar hasta la fiscal general Viviane Morales, para buscar que lo cambiaran del proceso.

Horas antes, en la misma audiencia celebrada en Bogotá, el fiscal 11 de Vida reveló las conversaciones grabadas a las dos mujeres, dejando ver los intereses que ambas tenían por desviar el curso de las investigaciones. “Las dos mujeres estaban interesadas en utilizar artimañas con el fin de desviar el curso de la investigación y de que cambiaran al fiscal 11 del caso para que se archivara la investigación”. Para lograr sus objetivos, Aidée Acevedo “se hizo pasar” como abogada defensora de Carlos Cárdenas (hijo de María del Pilar  Gómez Hurtado) y le envió una carta a la Procuraduría y la Fiscalía denunciando irregularidades en el manejo que le estaba dando el fiscal 11 delegado al proceso.

El delegado de la Fiscalía reveló varias interceptaciones telefónicas en la que las dos mujeres aseguraban tener los documentos de la necropsia.



Ingrese a: http://www.diariodelnorte.net/generales/nacionales/8398-la-investigacion-por-muerte-de-luis-andres-colmenares-tomo-otro-giro.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jessi Quintero fue entrevistada y su relato de los hechos dejan entrever que realmente no era tan amiga de Luis Andres. Es mayor de edad y como en un momento en el que supuestamente Luis Andrés se tira al caño del virrey, tomado y borracho al máximo, usted se va por que sus papas la llaman? Usted lo dice “el caso es que a eso de las 4:30 am llego el carro de bomberos y a esa hora mis papas me estaban reclamando por que yo no llegaba a la casa”. Usted nunca ve a Luis Andrés, ni nada que pueda confirmar que Luis Andrés se tiro al caño. Eso lo dice Laura pero usted nunca ve ni puede confirmar lo dicho por Laura. Y usted como es posible que se valla así nomás. Era su amigo que estaba tomado, y nunca confirma que el se tiro. Usted no puede aseverar eso, usted no es testigo de los hechos que narra Laura por celular. Y no lo encuentran en noche y día 31 de octubre y Luís Andrés aparece por arte de magia 18 horas después. Y los de la camioneta de laura que pasa con ellos. Por eso comentan dejen morir a ese negro HP. Fue una pelea y un traslado moribundo, en la camioneta que vendieron tres días después, la camioneta de Laura. Por eso usted se va. Pues muy sencillo por que sus papas se enteran del incidente y le advierten que se valla, que no es problema suyo. Su abogado dice que lo tapo el agua y Un declive y no se veía, no sea ridículo abogado, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Han encontrado bebes recién nacidos inconcientes y niños pequeños, en caños mas profundos, ahora no ívan los bomberos a visualizar e este muchacho adulto y de mediana contextura ni noche ni día. No se iluso abogado, esa teoría solo se la cree usted y nadie mas. Quien no va a visualizar a una persona, de 175cm de estatura y casi 75 Kilos de peso en un caño noche y día (entre las 4:30 am a 9:00 pm del 31 de octubre del 2010), ni siquiera en el día, hombre ABOGADO por que nunca estuvo en el caño y en el problema, lo golpean varios hasta dejarlo inconsciente y se lo llevan. Y a las 9:00 pm lo colocan bocabajo muerto, después de estar muero mas de 8 a 12 horas de espalda, abogado y por eso las livideces en la espalda. Usted dice se Ahogo. El agua entro por inercia después que lo colocaron ya muerto. Tal vez usted se cree Samuel Simón Leibowits, pero ni poquito. Y laura no oculte mas la verdad y por eso y por mucho mas estas niñas están en problemas. ¿QUIÉN MATO A LUIS ANDRES COLMENARES ESCOBAR? Señor Fiscal Pilas.