"Bladimiro Cuello" |
Tomado por Diario del Norte
Seguiremos en campaña hasta que el Consejo Nacional Electoral diga lo contrario: Angel Daza, coordinador.
La tarde de ayer fue gris para la campaña de Juan Francisco Gómez Cerchar. El miércoles pasado, prácticamente se había asegurado la continuidad de su aval, pero ayer cuando caía el sol, Carlos Galán Pachón, director del partido Cambio Radical, pidió al Consejo Nacional Electoral revocar 308 avales. Uno de ellos, el de ‘Kiko’ Gómez.
La tarde de ayer fue gris para la campaña de Juan Francisco Gómez Cerchar. El miércoles pasado, prácticamente se había asegurado la continuidad de su aval, pero ayer cuando caía el sol, Carlos Galán Pachón, director del partido Cambio Radical, pidió al Consejo Nacional Electoral revocar 308 avales. Uno de ellos, el de ‘Kiko’ Gómez.
“Galán no tiene facultades para tomar esa determinación”, explica Ángel Daza, quien acompañó anoche a Gómez durante la audiencia del partido.
"Juan Francisco Gomez" |
“Vamos a seguir en campaña porque finalmente la decisión debe ser tomada por el CNE. Sobre Kiko, solo pesan denuncias anomimas hechas por personas en Fonseca”, sostiene Daza.
Wilson Rojas, uno de los coordinadores de la campaña, estaba al interior de la Delegación Departamental del Estado Civil en Riohacha, cuando fue informado del hecho. “Eso no tiene fundamento, los partidos no tienen facultades para revocar los avales que entregaron”, anotó el jurista.
Habla Galán
Minutos antes de iniciar la entrevista con Yamit Amat, Carlos Galán, habló con Diario del Norte. “Hemos solicitado que se revoquen las inscripciones de varios candidatos. El caso de Juan Gómez, también se encuentra incluido. La Registraduría Nacional debe definir el tema en la primera semana de septiembre. Es una decisión de nuestro partido, para darle transparencia al debate”.
Galán ampliará hoy su declaración a este Diario para explicar los verdaderos alcances de la medida.
He recibido aval del partido liberal pero lamento mucho la decisión de Cambio radical: Bladimiro Cuello.
En un estrecho despacho de la Registraduría en de Riohacha, Bladimiro Cuello Daza, candidato a la gobernación de La Guajira, registraba el aval otorgado ayer por el partido liberal colombiano, para respaldar su candidatura. Paradójicamente en ese mismo sitio se encontraban muchos de los directivos de Cambio Radical y miembros de la campaña de Juan Francisco Gómez Cerchar.
Cuello Daza celebraba el respaldo del Partido Liberal, mientras que a los militantes de la campaña de Kiko los envolvía un manto de incertidumbre.
“He recibido con beneplácito el aval del partido liberal, por eso lo acabo de anexar a mi inscripción”, sostiene Cuello Daza.
El candidato conservador además tiene aval de los partidos Verde, la U, Liberal y ASI, que quedaron ayer debidamente registrados y oficializado.
“Hoy quiero lamentar la situación presentada en Cambio Radical, especialmente con un buen amigo como Kiko. Ojála eso no se de, porque no es nada bueno para el debate electoral”, dice Bladimiro al pronunciarse sobre la petición formulada por Carlos Galán, director de Cambio Radical.
¿Que pasará en el liberalismo guajiro?
Este tema nadie lo quiere abordar. Mauricio Jaramillo Martínez, secretario general del Partido Liberal en Colombia, sostiene que “es deber de los miembros del directorio departamental y los municipales y de todos los candidatos avalados comprometerse a respaldar la campaña de Bladimiro Cuello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario