"Grandes árboles en el suelo y gran parte del cableado de energía fueron los estragos de las fuertes brisas durante el aguacero del fin de semana en Villanueva" |
Ver más información: http://vivatufm.blogspot.com/2011/08/advierten-aumento-de-lluvias-y-posibles.html
Por más de dos horas, Villanueva vivió momentos de tensión y pánico producto de las fuertes ráfagas de vientos acompañadas por agua, granizo y tormentas eléctricas que sacudieron a este Municipio intimidando a sus habitantes.
La tempestad inició alrededor de las 4:30 de la tarde aproximadamente, prolongándose por un tiempo de dos horas. Sin embargo, los estragos que causó fueron sorprendentes porque en poco tiempo logró arrasar gran parte de cultivos de plátanos, árboles y cables de energía que fueron a dar al suelo, dejando sin luz a varios sectores del Municipio. Los árboles en el piso obstaculizaron algunas vías principales, lo que desató el caos vehicular.
Después de la tormenta, la comunidad, asombrada por la situación, se desplazaba de un lugar a otro, apenas tratando de asimilar lo sucedido.
Así mismo, los habitantes del barrio José Galo Daza, Pompilio, Rojas Pinilla y Villa del Río se encuentran alarmados por la situación de riesgo en la que se encuentran debido a la fuerza y el aumento en el caudal del río Villanueva.
Hablan los habitantes
"Beatriz Payares, afectada" |
“Fue terrible, hace años no caía granizo acompañado por fuertes brisas. Viví un momento crítico porque en mi casa la brisa tumbó un árbol de tamarindo y cayó encima del tejado. Yo me encontraba junto con mi hermano y de repente sentimos el estropicio, era el árbol que caía sobre la casa. Por fortuna, no hubo víctimas. Todos estamos bien”, indicó Beatriz Payares, habitante del barrio San Luis.
"Jose Luis Arrieta, afectado en el barrio Pompilio" |
José Luis Arrieta, otro afectado por esta fuerte tormenta, habitante del barrio Pompilio, no se imaginó que en su vida sentiría tanto temor hasta que vio la tormenta que arrasaba con lo que se encontraba a su paso, dejando los árboles del frente de su casa y los cables en el suelo. “Fue horrible y nunca me imaginé sentir tanto miedo. Pensé que el mundo para mí y mi otro hermano se iba a acabar”, expresó.
"Natalia Solano, líder del barrio Pompilio" |
Natalia Solano, líder comunal del barrio Pompilio, después de realizar un balance para analizar las pérdidas materiales que ocasionó esta fuerte tormenta, anunció que afortunadamente este desastre natural no dejó ninguna víctima que lamentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario