9 de junio de 2011

Ola invernal contaminó el agua Incineraron computadores y facturaciones en Aguas del Sur durante protesta



"Los manifestantes incineraron los computadores de los funcionarios y los papeles de facturación"

Por: Alcides Vence
Fotografías: Didier Hernández/Twitter@villanueva24h

La falta de agua durante más de 13 días en el El Molino produjo que sus habitantes salieran a las calles y reclamaran de manera airada el regreso del precioso líquido a sus casas.

El resultado fue que entraran a las instalaciones de Aguas del Sur y sacaran los computadores y los papeles de facturación donde hacen valer que ya pagaron el servicio público, y los quemaran en símbolo de que ya están hartos de estar protestando pacíficamente.

El hecho se registró ayer a las 11:15 a.m., cuando los manifestantes enardecidos pusieron los elementos de los empleados de la empresa de agua y le echaron gasolina para que se prendieran.

La quema duró más de una hora y no hubo personas heridas. El martes estos mismos manifestantes se pronunciaron pero de manera tranquila, sin embargo este miércoles tomaron cartas en el asunto y decidieron arreglar las cosas a su modo.

La empresa Aguas del Sur manifestó que la falta de agua se debe a que el agua potable que es recogida se encuentra sucia y negra por la ola invernal que golpea a la Costa Caribe.

"Luis Alfredo Escobar, alcalde de El Molino"
Asimismo el alcalde de El Molino, Luis Alfredo Escobar, dijo que “Aquí no hay que encontrar culpables. Yo tampoco quiero ser abogado ni el padrino de nadie, pero aquí hay que ser justos… si la naturaleza desbordó, nos arrodilló la capacidad de nosotros para solucionar este aspecto, esto no es culpa de nadie, tenemos que unirnos. Aquí han llegado delegados a nivel departamental, ya le escribimos al señor presidente de la República y a Colombia Humanitaria, esto tiene una connotación nacional”.

De igual manera dijo que ya había dos carrotanques llenos de agua para abastecer al municipio, primero en el hospital, luego a las personas que están en el albergue, también para las personas que resultaron afectadas por el invierno y finalmente para los barrios periféricos que no tienen sistema de agua.

Y no tuvo pelos en la lengua para criticar a Aguas del Sur. “Cría fama y acuéstate a dormir. Ayer estábamos en la bocatoma y encontramos que había una tubería percibiendo el agua sucia que venía del río. Aguas del Sur dijo que no tenían válvula, que estaba dejando pasar el agua. Ellos dicen que no fue política suya dejar pasar eso. Ellos nos dicen que  esa agua no debe llegar a las plumas porque no es potable”, recalcó enfáticamente Escobar.  

No hay comentarios: