Por: Didier Hernández
En el municipio de Villanueva los habitantes del barrio Las Delicias, específicamente los de la calle 9, entre carreras 13 y 12, se encuentran desesperados por el desbordamiento de los canales que conducen las aguas, debido a la falta de mantenimiento y canalización.
|
"La carrera 13 del sector de Las Delicias inundado por las aguas de las acequias en Villanueva" |
|
"Los habitantes reclaman el mantenimiento a los canales de las aguas que atraviesan el municipio por parte de la administración" |
Son ya cuatro días en los que esta acequia, como también se le conoce, se encuentra derramando agua, y las autoridades competentes aún no le dan solución a las quejas que ha interpuesto la comunidad, que dice que la situación se vuelve más grave cuando las basuras que arrojan algunas personas sin cultura ciudadana ocasionan el taponamiento del canal de poca profundidad impidiendo que las aguas corran.
Víctor Kammerer, docente del Municipio y transeúnte de esta importante avenida, manifestó que "esto es un caso que desde hace mucho tiempo se viene dando, las familias que habitan al lado de estas acequias arrojan las basuras, ya que en el Municipio se está viendo el problema de la recolección de residuos sólidos por parte de la empresa prestadora".
Los puentes que están sobre las acequias son demasiado bajos y no permiten que los desechos corran permanentemente, ocasionando el acumulamiento que genera el derrame del putrefacto líquido.
Fabián Romero, habitante del sector, expresó que "ya estamos cansados de ver correr las aguas por nuestras calles, esto es un problema que viene desde el Palacio Municipal, donde son ellos los que deben de tomar las medidas correspondientes en tener las acequias limpias y canalizadas".
|
"Victor Kammerer, docente y habitante de Villanueva" |
|
"Fabian Romero, morador del sector afectado" |
La falta de aseo y recolección de estos residuos es el primer factor fundamental para que estas acequias estén sucias, además de la falta de mantenimiento, por lo que los habitantes de Villanueva se siguen quejando de este mal servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario