11 de febrero de 2011

Ladrones hacen ‘su Agosto’ en Villanueva: La delincuencia azota en el Sur



Por: Didier Hernández
http://www.diariodelnorte.net/judiciales/regionales/5390-ladrones-hacen-su-agosto-en-villanueva-la-delincuencia-azota-en-el-sur.html

Los habitantes de Villanueva ponen de testigo al cerro Pintao para jurar que ya no aguantan más la delincuencia que los está azotando. El vandalismo ha crecido de tal manera que los hurtos se han convertido en el pan de cada día para ese municipio al sur de La Guajira.

Las autoridades están aterradas, no más que los villanueveros: en menos de una hora los dueños de lo ajeno afectaron cuatro viviendas en el barrio 6 de Abril, según denunciaron ante los medios de comunicación los moradores del sector.

De igual forma, los habitantes de este popular sector de Villanueva, situado en la parte baja del Municipio, aducen que no solo los hurtos han ido en curva ascendente, sino que el consumo de alucinógenos también.

La Cancha El Corán, otrora punto de encuentro para los practicantes del fútbol, pasó de ser una zona deportiva a una zona de comercialización de sustancias psicoactivas, por lo cual la comunidad exige la presencia constante de la fuerza pública.

Habla la comunidad

El presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, Eladio Suárez, manifestó que ya están cansados de acudir a las oficinas de la Inspección de Policía, Personería local y a otras entidades públicas, calificando como "negativos" los resultados obtenidos.

"La Policía debe acudir a hacer un barrido exhaustivo en este sector, más que todo en la parte del parque, para que así logren capturar a estas personas que de una u otra forma nos atemorizan", indicó el líder comunal.

Así mismo, enfatizó que en las horas de la madrugada del pasado 7 de febrero se hurtaron los cables de polo a tierra de cuatro viviendas ubicadas en la calle 23 del sector, "donde nos esmeramos para que la empresa de Electricaribe nos suministrara el servicio, ya que el barrio es zona subnormal".

Eladio Suárez advirtió que así como hacen peticiones en el tema de seguridad y la solicitud de las redes eléctricas ante Electricaribe, han realizado ante la oficina de la inspectora el requerimiento a cada uno de los propietarios de lotes enmontados, "ya que la comunidad tiene temor a la proliferación del zancudo".

Hurto de madrugada

Rubira Borja Márquez, moradora del sector y afectada por el robo del cable de polo a tierra, manifestó que la inseguridad en la zona es latente.

"Es una inseguridad que vivimos todos acá, no fui la única afectada, pero nos duele la manera como nos están quitando la única forma de lograr salvar nuestros electrodomésticos", indicó la mujer afectada.

Borja Márquez, como los otros afectados, realizó un llamado a las autoridades del Municipio, para que "se nos preste la seguridad, ya que por otro lado existen grupos de desocupados que están haciendo de las suyas con los jóvenes, vendiendo toda clase de alucinógenos en los lotes baldíos y en la Cancha El Corán".

No hay comentarios: