28 de enero de 2011

Quienes se sienten perdedores dudan de la transparencia. Precandidatos de Villanueva controvierten las encuestas

Por: www.diariodelnorte.net
Fotografias: Didier Hernández

La mayoría de los precandidatos a la alcaldía de Villanueva rechazaron los resultados de la encuesta realizada por la firma Marketing Servinformación, que dirige Miguel Maldonado, la cual para la fecha de su realización en el mes de Diciembre, entrega como ganador al precandidato Alberto Baquero Daza.

Harold Pavajeauo Ovalle precandidato del partido de la “U”, dijo que cree en las encuestas cuando estas se realizan con objetivida, “pero en la que hicieron, no creo en ella, porque no le veo ni mucha objetividad ni mucha realidad”, mientras que Javier Socarras Amaya, por las negritudes, respaldo el trabajo hecho por la empresa encuestadora.

“Allí se realizó un trabajo importante en el ejercicio político, pero Villanueva esta a la expectativa de esperar otros candidatos”, sostuvo Socarras Amaya.

Por su parte Fabián Molina Martínez, precandidato por el partido Conservador, partido del actual alcalde, es del criterio que la encuesta plasma la tendencia de lo que sucedía en el momento en que la hicieron, ya que los que van punteando son personas que tienen 4 y 8 años de estar en campaña, y lógico sería que salgan bien, al contrario a el que apenas tiene un mes de haberse postulado su nombre. “Yo pienso que las encuestas van a tener para mi una valor validez en cuanto ya queden los candidatos de todos los partidos definidos”, expresó el dirigente político en entrevista a la emisora local, Viva FM.

Las precandidatas opinan.

Claudia Gómez Ovalle es del criterio que la verdadera encuesta es el 30 de Octubre en la Institución Educativa Roque de Alba y afirmo que “yo no creo en encuestas, creo es en el trabajo.
Yo me siento favorecida en las dos encuestas. Yo creo en lo que el pueblo de Villanueva manifiesta en las calles, yo creo en mi capacidad de servicio y de gestión y creo en el resultado que voy a obtener como consecuencia del trabajo que he venido realizando”, expresó la hija del liberal Román Gómez Ovalle.

Al igual, la precandidata Lizandra Montero, estuvo de acuerdo con las encuestas porque a pesar de ser nueva en la contienda, ya aparece marcado algunos porcentajes, incluso en encuestas que aun no han sido publicadas. “Yo pienso que en la primera encuesta debe de ser asi, yo soy una candidata nueva, vengo trabajando y se mi trabajo, estoy dispuesta a que sigan haciendo las encuestas que sigan pasando”, dijo Lizandra Montero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

nesecitamos un cambio radical para villanueva, se que con ud lo podemos lograr.