Fotografias: Didier Hernández
Orlando Hernández de 68 años de edad se recupera satisfactoriamente en una clínica de la ciudad de Valledupar luego de caerse de un palo de coco a una altura de 10 metros en el momento que las ráfagas de viento que en los últimos días azota a Villanueva y todo el sur del departamento de la Guajira.
Hernández Pérez registra múltiples trauma severo en el cráneo indicado por los galenos de turno.
“Mi papá se gana la vida comercializando cocos fríos y verduras en una carretilla por las calles y carreras de Villanueva, especialmente en el sector centro de esta población. El compra la producción de los palos de coco y tiene a un muchacho que lo contrata para que baje los gajos, pero en el día anterior no lo localizo, razón por lo cual decidió montarse al palo de coco para cortar los gajos, pero con tan mala suerte sufrió el accidente de trabajo”, explicó María Eugenia Hernández, hija del vendedor ambulante.
Los residentes de la vivienda donde ocurrieron los hechos sintieron el fuerte golpe y corrieron a auxiliarlo. Inicialmente el hombre fue trasladado al hospital Santo Tomás de la misma localidad, y luego fue remitido hasta el hospital San Rafael de San Juan del Cesar.
El médico de turno en el hospital Santo Tomas en el área de emergencia índico que el paciente presentaba en el momento de su llegada al centro asistencial una otorrea y sangrado nasal masivo, y de igual forma presentando vómitos, su estado era coherente y por obvia razón fue trasladado de urgencias al hospital de San Juan del Cesar. Según información por parte de los médicos del hospital de San Juan del Cesar Orlando tuvo que ser trasladado has el Hospital Rosario Pumarejo de López presentando graves complicaciones donde fue posteriormente avaluado por especialistas, para luego someterlo a varias cirugías en la cabeza y el tórax, ya que también resulto herido en uno de sus pulmones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario