3 de diciembre de 2010

La administración municipal del Molino, brindará educación y salud a los dos menores victima de la violencia

Por: Didier Hernández

Luego de hacerse efectiva la entrega de la custodia de los dos menores de edad quienes se encontraban “presos” por la injusticia, y rescatados del poder de la subversión en el departamento del Cesar, donde el viernes pasado en esta población del Molino al sur del departamento fueron entregados a un familiar, la administración municipal brindará a los dos menores la protección necesaria en salud y educación, así lo dio a conocer el secretario de Gobierno del Molino José Juan Olivella Arias.

Esto, refiriéndose al caso de los dos hermanos de 11 y 12 años de edad que a causa de la violencia quedaron huérfanos y en poder de grupos al margen de la ley desde el año 2004 en el municipio de Aguachica Cesar, y recuperados por la Policía Nacional y entregados al I.C.B.F. en el año anterior.

Este proceso lo iniciamos en Diciembre del 2009 a través de mecanismos de búsqueda urgente donde los representantes de la población desplazada y victimas del municipio del Molino donde este proceso conjuntamente con una alianza en la parte jurídica la cual es Misión Aurora representada por Nadia Enríquez conjuntamente con esta entidad iniciamos el proceso de búsqueda iniciando el proceso de Fiscalía para mirar a donde conseguiríamos a estos dos menores de edad.

Conjuntamente con damas OEA, Misión Aurora, nosotros como iniciativa de mujeres por la paz IMP quien lleva el proceso psicosocial nos trasladamos hasta la ciudad de Aguachica donde nos entrevistamos con el defensor del pueblo y gracias a Dios ya están en manos de su tía.

Maribel Afirmo que se les realizara un seguimiento y brindarle todo nuestro apoyo y estaremos muy atentos con los compromisos pactados por la administración del Molino en cuanto a la educación y la salud de Jesús Fabián y Liseth Lorena Guillen García.

Para Berber Duran, Defensor de Familia de Aguachica Cesar quien fue abordado por estos medios de comunicación, manifestó que esto ha sido un proceso muy largo donde hoy estamos haciendo la entrega de los dos menores Jesús Fabián y Liseth Lorena Guillen García a sus familiares en esta localidad del Molino, quienes son víctimas del conflicto armado donde estaban en disposición del I.C.B.F. zonal Aguachica donde ingresaron hace 11 meses cuando miembros de la policía nacional los encontraron sin ninguna persona responsable y al ser ingresados estaban identificados como Fabián y Mileidis Quintero Mariño.

No hay comentarios: